Museo • 18 noviembre 2019

Una multitud pasó por el Museo de Estudiantes

En el marco de la Noche de Los Museos a la Luz de la Luna organizado por la Red de Museos de la UNLP, el Museo de Estudiantes, recibió a un centenar de visitantes que disfrutaron de las distintas muestras programadas
Compartir

La Sede Social de calle 53 fue uno de los epicentros de la Noche de Los Museos a la luz de la Luna que movilizó a la comunidad platense. El evento organizado por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata tuvo una gran asistencia de público y el edificio Pincha no fue la excepción.

El Museo de Estudiantes, que tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club, exhibió una muestra temática a 90 años de la aparición de Los Profesores que marcaron un hito en la historia Pincha en el final del amateurismo, en 1929, y en el comienzo del profesionalismo en 1930.

A esta muestra especial se sumó material fílmico registrado con el regreso a UNO, otros videos históricos, más el trabajo realizado por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella y la exhibición de las vitrinas con diferentes documentos, distintivos y trofeos obtenidos a lo largo de la historia deportiva Pincha.

 

Ver más novedades