Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 11 enero 2021

Una larga trayectoria y su relación con el Pincha

Ricardo Zielinski fue entrenado por Cacho Malbernat en Argentino de Quilmes, club en el que compartió cancha con Juan Ramón Verón. Sus primeros pasos como entrenador fueron en las escuelas de fútbol de Carlos Salvador Bilardo.

El Ruso firmó el contrato que lo ligará al club hasta finales de este 2021. Dueño de una extensa carrera como jugador y entrenador, el 18 de enero dará inicio a su ciclo en Estudiantes cuando se encuentre con el plantel por primera vez, en el Country de City Bell.

Nacido en 1959 en la ciudad de Lanús, el Ruso Zielinski inició su carrera como jugador en San Telmo, para luego pasar por Argentino de Quilmes en la Primera B. Allí fue entrenado por Cacho Malbernat y compartió equipo con Juan Ramón Verón. Siguió en Chacarita (equipo con el que logró el ascenso a Primera en 1983), Deportivo Mandiyú, Deportivo Laferrere e Ituzaingó.

Una vez que colgó los botines, Zielinski se calzó el buzo de DT y dio sus primeras indicaciones en las Escuelas de Fútbol de Carlos Salvador Bilardo. El Ruso desarrolló una larga carrera que incluyó su paso por Ituzaingó, San Telmo, Deportivo Morón, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Temperley, Ben Hur, Chacarita, Patronato, Belgrano, Racing y Atlético Tucumán.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1348683762310246403

Al frente de Belgrano, logró el ascenso a Primera División en 2011 en una recordada promoción con River Plate. En la máxima categoría logró la mejor campaña histórica del Pirata, alcanzando el segundo puesto en la tabla general y la clasificación a la Copa Sudamericana. Los números de su paso por el equipo cordobés se resumen en 212 partidos disputados (78 ganados, 74 empatados, 60 perdidos con 241 goles a favor y 209 en contra).

En su último club, Atlético Tucumán alcanzó la final de la Copa Argentina y llevó al equipo del norte a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. En la Superliga 2018-19 lideró otra campaña histórica, con el Decano finalizando en el quinto puesto y obteniendo la clasificación a la Libertadores que se disputó en este 2020. Su paso por Atlético dejó un saldo de 124 partidos (51 victorias, 34 empates, 39 derrotas con 153 goles a favor y 138 en contra).

 

Socios protectores
Ver más novedades