Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 23 noviembre 2019

Una final para el aprendizaje futuro

La Novena cayó 1-7 ante River en la final de la Superliga de la divisional que se jugó en la Villa Olímpica de Vélez. Catriel Curiel había adelantado al Pincha, pero en el final de la primera etapa, ya el Millonario comenzó a torcer el marcador a su favor para terminar con un resultado contundente.

Una frase de cabecera en el mundo del fútbol es que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Por esto, para la categoría 2005 esta caída en el encuentro definitivo por la Superliga Juvenil tendrá su recompensa en el futuro.

Este partido decisivo ante el Millonario fue enfrentado con mucha personalidad por los futbolistas conducidos por Leandro Testa. Desde el pitazo inicial buscaron ser protagonista y se adelantaron en el marcador a los 16 minutos: allí, Catriel Curiel, aprovechó su velocidad y con la punta de su botín alcanzó a tocar la pelota por encima del arquero.

Conseguida la diferencia, el encuentro, colocó a Estudiantes como un equipo con un férreo bloque defensivo para mantener el cero y salir de contraataque. Este plan, hasta los 32 minutos de la etapa inicial salió a la perfección pero en ese momento el juez del partido observó una falta dentro del área, sancionó penal y Wierna capitalizó esta pena máxima para el 1-1.

Este momento fue un quiebre en contra para los Albirrojos. Desde ese instante, los de Núñez se adueñaron del juego y antes del descanso consiguieron pasar al frente. Jugándose el minuto agregado, el goleador del partido Alexis González, quedó cara a cara con Montiel y definió con eficacia para el 2-1.

Con este tanto, en tan sólo cuatro minutos, Estudiantes pasó de estar al frente a quedarse con las manos vacías. Sumado a esto, errores propios y aciertos ajenos fueron un combo letal que culminaron con una diferencia adversaria de seis goles. A pesar de esto, los chicos de Estudiantes nunca se resignaron a ir en busca del descuento y dejaron hasta la última gota de sudor.

La bronca, el enojo y la desazón quedarán de lado en un futuro cuando a la distancia se dimensione lo conseguido. Lo logrado de llegar a una final, mantenerse once partidos invictos y respetar al rival a pesar de la adversidad son valores que deben sobresalir en un partido al que se llegó gracias a un gran trabajo colectivo de jugadores, cuerpo técnico y la totalidad de la estructura deportiva y académica del Club.

SÍNTESIS 

Estudiantes (1): Federico Montiel; Ezequiel Orbe, Geronimo Spina, Santino Fernandez, Thomas Scolari; Nehuen Benedetti, Galo Galarza, Matias Contrera, Juan Pablo Arango; Catriel Curi y Lisandro Guzman.

Suplentes: Franco Mangudo, Alejo Cicconi, Emanuel Dallaglio, Marco Miguens, Lucas Cornejo, Martin Nasser, Tobias Ganduglia.

Entrenador: Leandro Testa.

River (7): Luca Mieres; Martin Lucero, Enzo Evangelista, Agustin Campos, Lisandro Baju; Jonás Luna, Tomas Jung, Joaquin Flores, Agustin Wierna; Santiago Lencina y Alexis González.

Suplentes: Mateo Raschia, Benjamín Fernandez, Dylan Carabajal, Thiago Acosta, Diego Yavante, Jhon Diaz, Thiago Dominguez.

Entrenador: Javier Alonso.

Goles: PT 17’ Curi (E), 32’ Luque (R), 36’ González (R). ST 3’ Luna (R), 16’ Lucero (R), 21’ González (R), 25’ González (R), 35’ Dominguez (R).

Cambios: ST 10’ Cicconi y Miguens por Galarza y Fernandez (E), 17’ Naser y Ganduglia por Curi y Guzman (E), 21’ Lencina y Luna por Acosta y Yavante (R), 25’ Acosta, Diaz y Dominguez por Baju, Wierna y Flores.

Amonestados: PT 21’ Evangelista (R), 24’ Contrera (E), 27’ Galarza (E). ST 29’ Arango (E).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Catrian Peralta.

Cancha: Villa Olímpica de Velez.

Socios protectores
Ver más novedades