Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 6 mayo 2020

Una experiencia de vida para la Novena

La división mantuvo una charla con Juan Colombo, veterano de la Guerra de Malvinas y ex jugador del club, en donde el protagonista narró sus vivencias a los más chicos. De la conferencia virtual también formaron parte profesores, coordinadores y técnicos del área formativa

En tiempos de aislamiento, todas las experiencias suman para poder sobrellevar la cuarentena, y más si el que habla del otro lado tiene los colores de Estudiantes. Este miércoles por la tarde, los más chicos tuvieron la oportunidad de hablar con un protagonista de la historia argentina y del club. Del otro lado de la pantalla estuvo Juan Colombo, Héroe de la Guerra de Malvinas y jugador - y campeón- de Estudiantes en la década del 80.

Siguiendo con las charlas y los encuentros virtuales para nutrir el conocimiento de los futbolistas albirrojos, el hombre que con 19 años tuvo que afrontar un conflicto bélico y postergar su sueño futbolístico, hoy fue la referencia para los futbolistas de la categoría 2006.

En un intercambio que tuvo a toda la categoría de Leandro Testa y al propio entrenador junto a su cuerpo técnico, también se le sumaron el coordinador del Fútbol Juvenil Pablo Quatrocchi, y el resto de los técnicos y profesores del área formativa.

"Bilardo y Estudiantes me salvaron la vida", había confesado Colombo en una entrevista con el Diario Olé en el 2016, y fue la frase que sirvió de disparador para que los jóvenes jugadores puedan hacerle preguntas al ex futbolista albirrojo, campeón del Nacional 83, bajo la dirección de Carlos Salvador Bilardo primero, y Eduardo Luján Manera después.

Previo a este encuentro los chicos de la menor de las categorías juveniles habían visto documentales y también leyeron una serie de artículos acerca del Fútbol y Malvinas, para enriquecer la charla que comandó Colombo. Tras las videollamadas con Desábato, Braña, Pavone y Benítez de hace dos semanas, en este caso el enfoque para la novena estuvo puesto en un protagonista que articula el fútbol y la vida.

Ver más novedades