Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 30 abril 2020

Una experiencia de primera

Al igual que la octava, el plantel de novena división tuvo charlas con Leandro Desábato y Rodrigo Braña, técnico y ayudante de campo del primer equipo, y un entrenamiento en conjunto con Jonatan Schunke. De los más grandes a los más chicos, unidos en tiempos de cuarentena

El aislamiento obligó a repensar las rutinas y jornadas de entrenamientos en todos los planteles juveniles. Así como la categoría 2005 estuvo en contacto con jugadores profesionales, la novena división adoptó la misma metodología, y los integrantes del plantel realizaron videollamadas con dos hombres de vasta experiencia: Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Además, Jonatan Schunke se sumó a entrenar con los más chicos, que deberán esperar para debutar en Divisiones Juveniles.

Mientras se aguarda por la resolución de la Superliga Juvenil, que solo disputó un partido, las distintas categorías del fútbol amateur entrenan a su manera, cada uno desde su hogar. Tal es el caso de la novena - categoría 2006 - que a través de la aplicación Zoom unió a los jugadores con miembros del cuerpo técnico profesional. Los defensores pudieron intercambiar y aprender conceptos del entrenador de la Primera, Leandro Desábato, mientras que los mediocampistas hicieron lo propio con Rodrigo Braña. Pero esto no termina allí, ya que los mediocampistas creativos y delanteros charlaron con Leandro Benítez y Mariano Pavone, ambos ex futbolistas albirrojos.

Además, Jonatan Schunke participó de uno de los entrenamientos que se diseñó para los más chicos, que transitan, de una forma particular, su primer año de Juveniles. La rutina marca que el plantel trabaja tres veces por semana en forma grupal, y luego cada uno cumple con trabajos individuales, según las posibildiades y el contexto.

Asimismo, el cuerpo técnico que componen Leandro Testa, Juan Vinaccia y Francisco Sanz, en paralelo con los encargados del coaching albirrojo, trabajan con conceptos técnicos del juego, haciendo hinchapié en el videoanálisis, además de aplicar actividades de neurociencia y sesiones de yoga con el plantel. Por último, los fines de semana la consigna se traslada de los chicos a sus padres, con el objetivo de incentivar la actividad física. Con ingenio, actitud y motivación, el plantel menor de las divisiones encara la Cuarentena Obligatoria, esperando el tan ansiado regreso a las canchas.

Ver más novedades