Divisional Reserva • 31 enero 2020

Una derrota sin reproches

El equipo conducido por Leandro Desábato perdió 2-0 en el Country ante Unión de Santa Fe con dos tantos de Braian Duarte y Alfredo Pussetto. El partido fue por demás accidentado para Estudiantes ya que el Chavo tuvo que realizar las tres variantes en la etapa inicial por diferentes lesiones de Ramón Villalba, David Ayala y Juan Ignacio Díaz
Compartir

La Reserva de Estudiantes no pudo seguir por la senda victoriosa y este viernes por la mañana perdió 2-0 como local frente a Unión de Santa Fe. Braian Duarte y Alfredo Pussetto fueron los goleadores que anotaron para la visita que se llevó los tres puntos. Pero no sólo fue adverso el marcador para el equipo de Leandro Desábato: encima padeció la salida por lesión de tres futbolistas en el primer tiempo.

Sumado a esto, las dos anotaciones en el final de cada período, fueron letales para que los Tatengues se vayan al descanso con la primera diferencia y para que terminen de liquidar el pleito en el complemento. En esos instantes, quedaron relegados los esfuerzos de los jugadores Albirrojos que de principio a fin buscaron la victoria para continuar en la cima del campeonato.

Repasando los dos períodos, en la etapa inicial, las acciones fueron parejas y la diferencia para los santafesinos se originó en dos acciones detenidas desde la esquina. La primera jugada terminó con la pelota estrellándose en el travesaño y en la chance posterior se concretó la primera diferencia con una definición incómoda de Duarte que se terminó metiendo en el ángulo del arquero Jerónimo Pourtau.

En el complemento, definitivamente quien condujo el desarrollo fue Estudiantes. Tratando de utilizar las bandas y presionando en campo adversario, el Pincha, puso en aprietos a su adversario que tuvo a su golero como estandarte de la victoria. El 1 Diego González, en tres oportunidades se lució para ahogar el grito de Mauricio Guzmán -en dos ocasiones- y de Gastón Bendetti que no pudieron con el hombre vestido de verde.

Sumado a esta frustración de no poder ser eficaz, el cansancio empezó a sentirse y las imprecisiones aparecieron para hacer más compleja la remontada que quedó sin lugar a cuatro minutos del final. A los 46 minutos de juego (se habían adicionado 5), Pussetto quedó con la pelota dominada y sin defensores a la vista para acelerar y definir para el segundo gol que sentenció el 2-0.

Un resultado inesperado, pero que no cierra la posibilidad de que Estudiantes pelee hasta el final por el primer puesto. Es más, jugada esta jornada, el Pincha (33 puntos) solamente quedó un punto por debajo de Independiente (34) que igualó con Rosario Central. Por su parte, Lanus (33) empató con Godoy Cruz y River (33) se impuso ante Patronato y se suma a la disputa  por el campeonato.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Jerónimo Pourtau; Santiago Ricciardi, Mauricio Guzmán, Juan Ignacio Díaz, Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro, Andrés Ayala, David Ayala; Gaspar Di Pizio, Ramón Villalba y Esteban Obregón.

Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Luciano Squadrone, Segundo Pachame, Deian Verón, Bautista Kociubinski, Franco Romero y Ezequiel Naya.

Entrenador: Leandro Desábato.

Unión: Diego González; Valentino Werro, Juan Bedouret, Alessandro Balbo, Gonzalo Bologna; Braian Sobrero, Martin Caballo, Kevin Batistella, Kevin Zenón, Braian Duarte y Alfredo Pussetto.

Suplentes: Joel Calamante, Darío Ledesma, Lucas Estevanez, Lucio Berron, Imanol Machuca, Claudio Peralta, Gastón González.

Entrenador: Marcelo Mosset.

Goles: PT 44´ Duarte (U). ST 46' Pusetto (U).

Cambios: PT 26' Naya por Villalba (E), 35' Franco Romero por Ayala (E) y 46' Squadrone por Diaz (E). ST 21' Estevez por Sobrero(U), 34' Berron por Duarte (U) y 40' González x Zenón (U).

Árbitro: Wenceslao Meneses

Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Ver más novedades