Handball • 8 septiembre 2019

Una de cal y una de arena

Estudiantes se impuso a UNLu 32-24 en Primera Damas, mientras que la Second perdió el invicto en manos de Estrella de Boedo. Fue derrota por 23-21

En un partido de rendimientos irregulares, Estudiantes se impuso 32-24 a UNLu por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera Damas. Con Inés Salinas y Lucía Dalle Crode como principales figuras ofensivas y autoras de cinco goles cada una, las albirrojas sumaron su tercer triunfo en la competencia para seguir de cerca al puntero Juventud Unida.

Los primeros instantes transcurrieron con un marcador parejo y mucha intensidad en ambos lados. Por las exclusiones de Julieta Santos e Inés Salinas, Estudiantes jugó casi dos minutos con cuatro jugadoras. En ese momento, la visita apostó por una defensa 3-3 para complicar el ataque posicional del Pincha, pero éste explotó la velocidad y potencia de la primera línea y logró sostener el resultado, para luego distanciarse por seis goles. Con el marcador 12-6, entró en una meseta por algunas pérdidas de pelotas y por la baja efectividad en los lanzamientos. UNLu metió un parcial de 4-0 hasta que Dalle Crode cortó la sequía con un tiro desde los 9 metros. El primer tiempo finalizó 15-13.

No se vio la mejor versión de Estudiantes en un segundo período donde volvió a sufrir una merma en el rendimiento y dependió mucho de las individualidades. Una serie de malas decisiones en ataque y desajustes en la marca generaron el descontento de Carlos Palladino, que pidió tiempo muerto para intentar recuperar el funcionamiento. El Pincha estuvo siempre arriba en el tablero pero no transmitió seguridad ni tuvo controlado el partido hasta los últimos minutos, donde sí anuló al rival y condujo los hilos del encuentro. Con un parcial de 5-0, las albirrojas lograron adueñarse del tablero y finalmente sentenciaron la victoria por 32-24.

El Pincha escolta con 10 puntos a Juventud Unida, que volvió a ganar y lidera con 12. Mientras tanto, en la tabla general es Estudiantes el dueño de la cima con 46 y el Verde su perseguidor con 45. El próximo fin de semana están pautados los cuartos de final de la Copa Femebal en los que debe medirse con Dorrego B.

FORMACIÓN TITULAR: Justina Mantz, Camila Irribarría (5), Yesmil Verón (2), Macarena Piccinini (3), Julia Valladares (4), Inés Salinas (5) y Julieta Santos (2). Ingresos: Lucía Dalle Crode (5), Sofía Cabrera (2), Julia Cantando (3), Martina Pipulido (1)

SE TERMINÓ EL INVICTO

Estudiantes B sufrió la primera derrota del año frente a Estrella de Boedo por 23-21. Como se esperaba, los equipos protagonizaron un partido muy equilibrado que se definió en los detalles. Tras un primer tiempo muy equilibrado y de bajo goleo que culminó 9-9, el Pincha no pudo desplegar su mejor juego ni evitar la caída ante un rival exigente que buscó con ímpetu la victoria y se llevó los tres puntos de casa.

Ver más novedades