Handball • 1 septiembre 2019

Un triunfo y un empate en Damas

Por la tercera fecha del Clausura, Estudiantes empató con A.A.Quilmes 23-23 y venció a Huracán 38-18 en Primera y Segunda Damas

Estudiantes y la Asociación Alemana de Quilmes protagonizaron un partido para el infarto en City Bell. Reñido desde los instantes iniciales hasta el pitazo final, el encuentro terminó igualado 23-23. Yesmil Verón, Julia Valladares e Inés Salinas aportaron cuatro goles cada una.

Como cuando se midieron en el Torneo Apertura. El Pincha y A.A.Quilmes disputaron un partido donde primó la paridad. Ninguno de los dos consiguió hacerse del dominio absoluto y eso se reflejó en el marcador. Después de un primer tiempo muy intenso, los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador empatado en 12. Panorama abierto.

Nada cambió en la segunda etapa. Los dos buscaron la manera de romper el partido y, aunque la visita tuvo una ventaja de tres goles, los últimos minutos fueron friccionados y golpe por golpe. Las albirrojas tuvieron que luchar contra una dura defensa para poder llegar al arco rival. El tanteador se cerró 23-23. El Pincha sigue liderando la tabla general y supera por un punto a Juventud Unida y a Sag. Lomas. Pese a no sumar de a tres, dio otro paso importante hacia el objetivo.

FORMACIÓN TITULAR: Magdalena Zupa, Yesmil Verón (4), Macarena Piccinini (2), Julia Valladares (4), Inés Salinas (4), Lucía Dalle Crode y Julieta Santos (3). Ingresos: Camila Irribarría (3), Sofía Cabrera (1), Martina Pastor (1), Julia Cantando (1), Justina Mantz

ESTUDIANTES B SIGUE IMBATIBLE 

Todo lo contrario sucedió en el partido de Segunda, donde no hubo equivalencias entre Estudiantes B y Huracán. Las conducidas por Andrea Álvarez festejaron una victoria contundente por 38-18 para sostener la punta, mientras que el último de la tabla complicó aún más su permanencia en la categoría. Las albirrojas siguen en lo más alto del Clausura y de la tabla general sin derrotas y con puntaje perfecto.

Ver más novedades