Fútbol Femenino • 23 septiembre 2019

Un triunfo para hacer historia

Estudiantes jugó su primer partido en el Torneo Rexona de Fútbol Femenino frente a Defensores de Belgrano y arrancó con un valioso triunfo 3-1 con goles de Antonela Guarracino y Julieta Lema, en dos ocasiones. Un gran marco de público acompañó el debut del elenco pincha
Compartir

En un juego trabado, duro y complicado, Estudiantes pudo doblegar a Defensores de Belgrano en lo que fue el debut del Torneo Rexona de Fútbol Femenino. La victoria se concretó gracias a las conquistas en la etapa complementaria de Antonella Guarracino y Julieta Lema quien anotó en dos ocasiones para lo que fue el 3-1 final. Para la visita, descontó Magalí Benítez.

Esta diferencia de dos goles muestra la superioridad a favor del Pincha que se vio en el desarrollo del encuentro. Salvo los primeros minutos, donde la visita controló el encuentro, después el conjunto Albirrojo fue quien dominó, generó oportunidades para romper el cero y mereció irse arriba al descanso. Pero esto no se pudo concretar debido a la falta de puntería en la definición final.

Pero con Micaela Sandoval como guía para el equipo, las conducidas por Gustavo Pérez pudieron salir de la paridad. Esta ruptura la generó la 10, Sandoval, que asistió con gran categoría a Guarracino que concretó a los 24 minutos del segundo tiempo el 1-0. Luego, con la diferencia lograda fue el momento para la potencia de Lema para liquidar el pleito.

A los 31 minutos, la rubia centro delantera, inició una carrera imparable que culminó con una exquisita definición cruzada para el 2-0. Y en el final fue la propia Lema la que terminó de cerrar el triunfo. Pero primero, a los 36, llegó el descuento de Benítez que aprovechó un rebote dentro del área, convirtió el 1-2 y le dio esperanza a la visita.

Pero esta ilusión terminó de marcharse gracias a otra gran acción de Lema que nuevamente aprovechó el espacio y el adelantamiento de la defensa adversaria para acelerar y definir ante la salida de la arquera para el 3-1 final que quedará en la historia como el primer triunfo de Estudiantes en el primer certamen con jugadoras profesionales.

Un gran marco con la presencia de Juan Ramón Verón y el Bocha Flores

La tarde en el Country tuvo el calor de la primavera y el color de la familia Pincha que acompañó a las futbolistas con la presencia de más de un centenar de personas. Entre ellos, se observó a los campeones del mundo Juan Ramón Verón y Eduardo Bocha Flores que no quisieron perderse esta jornada histórica.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Leticia Reichman; Daiana Santander, Grisel Yanacon, Luz Perlini, Gabriela Ramirez; Milagros Cortes, Lucila Barreto, Evangelina Alfano; Micaela Sandoval; Antonella Guarracino y Julieta Lema. DT: Gustavo Pérez. Suplentes: Romina Somaruga, Luna Irigoyen, Soledad Guarrochena, Fiorella Bonnot, Berenice Bonnot y Berenice Bonino.

Defensores de Belgrano (1): Maira Quintili; Laura Ghiglione, Cecilia Acevedo, Gisela Masello, Carla Forcoso; Luz Nespoli, Magali Benitez, Ariana Alvarez; Amanda Da Silva; Juana Alvarez Ranali y Antonella Tatulli. DT: Martín Serati. Suplentes: Micaela Forgoso, Agostina Matticoli, Lola Ramos, López Maruñak, Agustina Flores, Mariana Toribio y Sanabria Mireles.

Goles: ST 24' Guarracino (E), 31' Lema (E), 36' Benítez (DB), 47' Lema (E).

Cambios: ST 14' Toribio por Tatulli (D), 29' Mereles por Alvarez (D), 32' Bonino por Guarracino (E), 39' Matticoli por Alvarez (D).

Amonestadas: PT 7' Cortes (E), 19' Lema (D), . 1' Ghiglione (DB),

Expulsadas: 42' Masello (D).

Juez:Bettina Cingari.

Asistente 1: Victoria Pin.

Asistente 2: Maria Padro.

Cancha: N° 3 del Country Club de City Bell.

Ver más novedades