Fútbol Profesional • 21 octubre 2019

Un sólo objetivo, ganar

Estudiantes, que acumula cuatro derrotas en serie fuera de La Plata, busca romper con esa racha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, elenco que lo eliminó en cuartos de final de la Copa Argentina

Con muy poco margen para el error Estudiantes va por tres puntos que sean un bálsamo para su presente. Desde las 19.00 y por la la décima fecha de la Superliga 2019-2020, el Pincha juega en Santiago del Estero con Central Córdoba el mismo rival que un par de días atrás le puso freno a la ilusión del equipo de llegar por fin a las semifinales de la Copa Argentina.

No será un partido como cualquier otro, por el contrario el equipo debe mejorar, debe cambiar el chip y mostrar y demostrar que puede ser el que un par de meses atrás "borró" de la cancha a Independiente y que puso contras las cuerdas al Vélez pero la suerte esa 30 de agosto le fue esquiva.

Lo positivo para hoy en lo que al XI se trata es el retorno a Matías Pellegrini tras su lesión. Su vuelta no implica que sea titular pero Estudiantes recupera un valor clave en el mediocampo y quien puede ser uno de los ejes fundamentales a la hora de la creación de juego, algo que en los últimos partidos apareció a cuenta gotas.

El encuentro de esta tarde-noche en Santiago no será el mismo que el que disputaron ambos en Copa Argentina. Las urgencias para cada lado sin disímiles. Central Córdoba tiene mucho más para perder en la Superliga que en el certamen que lo tiene entre los cuatro mejores. Y a partir de esto, de la presión que le cae el Ferroviario por su delicada situación con el promedio es donde Estudiantes debe sacar rédito sin descuidar que para pisar fuerte en el noroeste argentino no puede permitirse ser vulnerable en la zona defensiva.

Sabiendo de las necesidades del rival y de sus propias urgencias, de que sumar fuera de La Plata puede ser clave para de una vez por todas pegar el salto, Estudiantes se juega una parada muy importante para el presente y por qué no para el futuro inmediato considerando que en un par de días debe jugar con Rosario Central en el Ciudad de La Plata y a los cuatro días se le viene el derby platense.

 

Ver más novedades