Divisional Reserva • 3 mayo 2019

Un segundo tiempo letal para meterse en cuartos

En un partido sumamente difícil, Estudiantes venció 2-0 a Patronato en City Bell. Lautaro Ruiz abrió la cuenta en el complemento y lo liquidó Ramón Villalba en la última jugada del encuentro. El Pincha se metió en cuartos de la Copa Superliga y ahora espera por Boca o Independiente
Compartir

¡El Pincha sigue avanzando! Con un gran desgaste en el complemento, el equipo de Leandro Desábato logró imponerse ante Patronato y accedió a cuartos de la Copa Superliga de la divisional reserva. Después de un primer tiempo trabado, sin espacios y pocas oportunidades, en los segundos 45 minutos el Pincha marcó el pulso del juego y se llevó una gran victoria en la cancha 1 del Country. 

PRIMER TIEMPO SIN EMOCIONES

La primera etapa ofreció poco, muy poco. La obligación era de Estudiantes, y el resultado global estaba a favor del Patrón. Por eso, escasearon las chances y no hubo demasiados espacios, entrando el Pincha en el juego que más le convenía a la visita: hacer pasar el tiempo y golpear en algún contragolpe. Un tiro libre de Franco Romero por arriba del horizontal y la más clara, con jugada individual de Tomás Oses y posterior remate que exigió al arquero, fueron las únicas situaciones del equipo de Desábato. La visita tuvo su oportunidad con un mano a mano de Agustín Pastorelli que tapó Emiliano González con los pies. El marcador no se movió y se fueron al descanso sin goles.

GOL DE GOLEADOR Y DESAHOGO

En el complemento, el Pincha asumió el protagonismo, apretó los dientes y fue por todo. Después de pasar el sofocón con una jugada de Vásquez que defnió por arriba, llegó la apertura del marcador para Estudiantes. Con un pase quirúrgico de Andrés Ayala para habilitar a Lautaro Ruiz, el nueve la peleó por la derecha, hizo la individual y definió como marca el manual, a un costado ante la salida del arquero. Gol y desahogo del Pincha, que cambió el trámite del juego. La visita se vio obligado a adelantarse en el terreno, por lo que el encuentro se tornó de ida y vuelta, con más fricción y amarillas para ambos lados.

DESDE EL BANCO LLEGÓ EL SEGUNDO

El Chavo movió el banco, para tener más la pelota con Mauricio Vera y oxigenar el ataque, con Ramón Villalba. Justamente fue éste último quién liquidó el pleito, con una pelota que peleó y se adueñó dentro del área, para ensayar una muy buena definición por encima del arquero y asegurar el gol con la cabeza. Después del segundo, llegó el pitazo final y el festejo para el Pincha. Estudiantes está en cuartos de la Copa Superliga, y ahora espera rival para la próxima fase.

Estudiantes (2): Emiliano González; Juan Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Franco Romero, Andrés Ayala, Gonzalo Piñeiro, Tomás Oses; Gaspar Di Pizio y Lautaro Ruiz. DT: Leandro Desábato. Suplentes: Francesconi; Flores, Desio, Verón, Vera, Poplawski, Villalba.

Patronato (0): Franco Rivasseau; Josué Correa, Bruno Duarte, Brian Negro, Martín Aruga; Agustín Guiffrey, Gabriel Schvindt, Brian Nievas, Agustín Pastorelli; José Barreto y Luis Vázquez. DT: Martín de León. Suplentes: Chávez, Del Bianco, Quinteros, Caceres,  Griffa, Coma, Franzoni.

Goles: ST: 14´ Ruiz (E), 49´ Villalba (E).

Cambios: ST: Cáceres por Vásquez (P), 24´Desio por Ayala (E); 30´Coma por Pastorelli (P), 39´ Franzoni por Barreto (P), 40´Villalba por Ruiz (E).

Amonestados: PT: 26´Romero (E), 45´Benedetti (E). ST: 12´ Barreto (P), 26´ Pastorelli (P), 28´Di Pizio (E), 34´Oses (E), 36´Guzmán (E). 

Árbitro: Nicolás Mastroiani. Asistenes: Federico García y Gabriela Coronel.

 

 

Ver más novedades