Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 17 noviembre 2021

Un paso más

El equipo masculino se impuso en cuatro sets a Cangallo y continúa en busca del ascenso a la máxima categoría.

Estudiantes no lució su mejor cara y el encuentro se pareció poco al de aquella victoria contundente ante el mismo rival en la fase regular. Sin embargo, el equipo de Mauricio Arrua cumplió el objetivo, superó a Cangallo por 3-1 y dio un paso más en la búsqueda del ascenso a División de Honor. Los parciales fueron de 25-15, 25-21, 21-25 y 25-16.

La mejor cara del equipo se vio en el primer set, aún sin rendir al máximo de sus posibilidades. Al margen de los errores cometidos en el servicio, Estudiantes superó a la visita en todos los rubros positivos con Andrés Pazos como referencia ofensiva. Ian Bocalón selló el 25-15 de contra por posición 2.

Con Juan Martín Díaz en lugar de Joaquín Kolevich, Estudiantes volvió a dominar el marcador en el segundo capítulo. Las fallas en el saque las compensó con un buen trabajo en bloqueo de Marcos Marzano y Gianluca Lagorio más las contras de Pazos y Bocalón. Cangallo mostró signos de recuperación hacia el final y el trámite se emparejó, pero Bocalón volvió a cerrarlo a favor del local, esta vez 25-21.

El panorama se complicó en el tercer capítulo. Estudiantes aumentó el margen de error y dejó crecer a Cangallo, que se fue llenando de confianza para ir en busca de la remontada. Los visitantes atacaron con más determinación y a eso lo acompañaron con un mayor compromiso defensivo. El Pincha entró en un pozo del que no pudo salir para cerrar el triunfo y lo perdió 25-21.

Con el impulso que le dio haber conseguido el descuento, Cangallo salió decidido a jugar el cuarto set. Rápidamente se puso 3-0 y desde el banco albirrojo solicitaron tiempo muerto esperando una rápida reacción. El juego se hizo de ida y vuelta hasta que el conjunto visitante se desmoronó y Estudiantes tomó el control para sacarlo adelante y decretar el triunfo de la mano de Bocalón.

https://twitter.com/EdelpVoley/status/1460797424344125442

Estudiantes se clasificó a los cuartos de final y enfrentará a Ciudad de Buenos Aires por un lugar en las semifinales. Para esta instancia sostiene la ventaja de localía, por lo que volverá a jugar el próximo martes en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Ignacio Ibarra, Andrés Pazos, Gianluca Lagorio, Marcos Marzano, Ian Bocalón, Joaquín Kolevich. Manuel Montes (L). DT: Mauricio Arrúa. Ingresos: Juan Martín Díaz, Matías Cardoso, Ezequiel Fuggini, Fabrizio Lubrano, Juan Ignacio Tau

CANGALLO: Néstor González, Alejandro Rugerri, Lucio Saladino, Juan Prunetti, Juan Ignacio Casañas, Gerardo Rey, Juan Manuel Cambiasso (L). Ingresos: Juan Francisco Delfino, Franco Cambiasso, Agustín Crescente, Mateo Boero, Lucio Saladino

Parciales: 25-15, 25-21, 21-25 y 25-16

Cancha: Estadio UNO

 

Socios protectores
Ver más novedades