Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 26 agosto 2021

Un partido para dar el salto

Estudiantes está ante la gran chance de quedar al tope del Torneo Socios.com. Desde las 18.45 recibe en UNO a San Lorenzo. Dirige Yael Falcón Pérez.
Compartir

Con resultados ya puestos sobre la mesa y con la gran oportunidad de ubicarse en lo más alto del Torneo Socios.com de la LPF, Estudiantes juega hoy desde las 18.45 en el Estadio Jorge Luis Hirschi ante San Lorenzo. El cotejo, con sed de revancha para el plantel pincha por lo que sucedió en la última versión de este duelo, será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Ese sabor a revancha del que hablamos tiene mucho que ver con lo que aconteció en el pasado campeonato, más precisamente el 29 de marzo cuando San Lorenzo se llevó la victoria de 1 y 57 en un partido con varios matices. Esa noche, Estudiantes no mereció quedarse con las manos vacías y el ganador quebró una racha de sinsabores. Aquel partido quedó en la memoria y hoy sin dudas los pupilos de Ricardo Zielinski saldrán al rectángulo de juego sabiendo que lo que sucedió ese día del mes de marzo no puedo volver a ocurrir.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1430877696750456840

Estudiantes hoy no podrá contar con Nahuel Estévez, ya que el jugador fue cedido al Crotone de Italia. Esta baja le hace mover algunas piezas al entrenador albirrojo, que apostará nuevamente a una zona media que le dio resultados y que tiene a Jorge Rodríguez como el eje de un esquema que depende mucho de cómo se mueva el mediocampista. A diferencia de lo que plantó en campo ante Banfield, donde el propio Zielinski coincidió que no hubo un buen funcionamiento, el ataque volverá a tener dos nueves clásicos pero con dos extremos con obligación de ataque y también de defender cuando el rival tiene el balón.

Lo dicho, el partido tiene un sabor especial y tres puntos en juego que son claves para Estudiantes. El empate con Banfield cobrará mayor notoriedad si hoy el equipo logra dar otro paso positivo que le permita dar el gran salto en un campeonato que hoy está muy parejo, cuando recién está transitando un tercio del mismo; y donde aquel que logre una buena racha de puntos puede quedar muy bien parado. Pero también ese salto tiene que ver con seguir engrosando los puntos en la tabla general y estar fecha a fecha más cerca de obtener una plaza en los próximas copas internacionales.

 

Socios protectores
Ver más novedades