Museo • 20 diciembre 2018

Un homenaje recibido 50 años después

La subcomisión de Museo de Estudiantes recibió por los integrantes del Museo Oficial de River Plate la plaqueta de Campeones del Mundo de 1968. La donación nunca se había podido realizar y se concretó cinco décadas después de la gesta de Manchester
Compartir

Integrantes del Museo Oficial del Club Atlético River Plate hicieron efectiva la donación de la plaqueta en homenaje a los Campeones del Mundo de 1968 a la subcomisión de Museo de Estudiantes en un acto que se postergó durante 50 años.

La placa había sido realizada por la Comisión Directiva del Club de Núñez, una vez consumada la hazaña Pincha en Manchester, en octubre del 68, pero la donación nunca había podido quedar efectivizada.

Rodrigo Daskal y Patricio Nogueira fueron los representantes del Museo River que hicieron la entrega, el sábado pasado, durante la visita guiada al Museo Estudiantes, en el marco del plenario anual de cierre del Departamento de Historia AFA.

La plaqueta fue encontrada en el archivo del Museo River, con su paquete original, y fue donada para incorporarla al patrimonio histórico del Club. A ello le sumaron un ejemplar único de la revista “River”, con la cobertura del homenaje que el Millonario nos hizo, con “pasillo a los campeones” incluido, en la visita del equipo de Osvaldo Zubeldía al Monumental el 3 de noviembre de 1968.

Al arribar el plantel campeón Intercontinental, el martes 22 de octubre de 1968, se habían pautado distintos homenajes en la Capital Federal, antes del arribo del equipo a La Plata. Uno de ellos se hizo en la sede de la AFA, donde creemos debería haberse realizado la entrega de esta plaqueta, que finalmente llega al Club con una demora de cinco décadas.

Ver más novedades