ADN • 28 diciembre 2019

Un embajador Pincha en UNO

El diplomático Rafael Mariano Grossi conoció el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi
Compartir

En su visita a nuestro país, el embajador Rafael Mariano Grossi recorrió UNO junto a toda su familia. Previo a ser elegido en el cargo de Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica se desempeñó como representante diplomático en Austria.

De reconocida filiación Pincha, Grossi difunde los valores, el ADN albirrojo y el sentido de pertenencia por el mundo. De amplia trayectoria en las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, tuvo una activa participación en la localización del ARA San Juan; en noviembre de 2017 ideó revisar los registros de la red de hidrófonos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares para obtener pistas del submarino hundido, detectándose un evento impulsivo que al poco tiempo permitió localizar la nave a 20 kilómetros del lugar donde se había producido aquel.

En reconocimiento a su trayectoria y fidelidad a la divisa, el club le hizo entrega del libro sobre los 110 años de historia de la institución y del Estadio UNO.

Alto diplomático con más de 35 años de experiencia en los ámbitos de la no proliferación y el desarme, entre 2013 y 2019 el Sr. Grossi fue Embajador de la Argentina ante Austria y su Representante ante el OIEA y otras Organizaciones Internacionales con sede en Viena. En el desempeño de esos cargos presidió varias conferencias importantes en la esfera nuclear.

Ver más novedades