Basquetbol • 7 octubre 2019

Un desempeño que invita a soñar

Estudiantes tuvo un rendimiento superlativo en el cuadrangular que se desarrolló en Gimnasia. Superó con creces a Unión Vecinal y tuvo a mal traer a los mens sana que cuentan en su plantilla con jugadores de Liga A como Gianella, Dentis y el extranjero Sanders
Estudiantes cerró sus ensayos preparatorios para la nueva edición del Torneo Federal con un segundo puesto en el cuandrangular Copa Foms Seguros que organizó Gimnasia y que tuvo la participación además de Unión Vecinal y Atenas de La Plata. La producción albirroja fue superlativa y en la final puso contra las cueras a un Gimnasia que en sus filas cuenta con jugadores de la talla de Nicolás Gianella, Dentis, y Sanders.
No sólo en el juego, el elenco albirrojo fue en ambos partidos jugados, el primero ante Unión; superior a sus rivales sino que supo como resolver la ausencia del experimentado base Juan Pablo Sarotelli, quien en la previa a esta Copa sufrió una lesión muscular que lo marginaría de la plantilla por un par de semanas.
En ambas presentaciones, Estudiantes contó con rendimientos individuales muy buenos como por ejemplo Guillermo López, o Juan Pagella que demostró por qué el entrenador Mauricio López confío en su llegada al equipo. Además el juego interior entre Bruno y Vallejos hizo mella y cuando estos jugaron muy bien el pick and roll por ejemplo ante Gimnasia el conjunto local no supo como poder contener esa ofensiva. A esto hay que sumarle que Gabriel Cejas sigue con un nivel muy alto y que sabe asimilar el rol de "tirador" en situaciones límites.
Lo que debe corregir para lo que se viene está en la materia defensiva y esos baches que sufre, cuando la cosa no sale como se pretende desde el cuerpo técnico y esto lo da la oportunidad a sus rivales de sentirse cómoda cuando atacan el aro.
Otro aspecto a considerar y que resultó muy positivo en esta Copa Foms y que en el duelo con Gimnasia le permitió al equipo remontar una desventaja de 14 puntos y poner contra las cuerdas a los mensa sana fue la rotación del balón en ataque y liberar a Vallejos o Cejas para sus temibles tiros externos.
Más allá de la derrota 69-63 con Gimnasia, la producción pincha fue muy positiva considerando que en breve el equipo comenzará su participación en el Torneo Federal y en grupo como el bonaerense donde varios equipos cuentan en sus filas con jugadores de mucha jerarquía.
A continuación la síntesis de la final de la Copa Foms.
Síntesis
Gimnasia (69): Gianella 9, Ríos 14, Alderete 7, Sanders 11,Dentis  20 (FI.); Remolina 8, Y. Sánchez 2, T. Sánchez, Risso, Saccinelli. Entrenador. Mauro Tartaglia.
Estudiantes (63): Pagella 7, Cejas 16, López 9, Vallejos 10, Bruno 12 (FI.); Cancinos 5, Mazza 2, García Barucco 2. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 17-15; 37-31 (20-16); 55-41 (18-10); 69-63 (14-22).
Jueces: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Martín Tachi.
Gimnasio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Ver más novedades