Oficina Virtual Oficina virtual
Colegio • 23 abril 2020

Un Arcoíris Familiar como mensaje positivo

Las autoridades del Jardín de Estudiantes invitan a todas las familias a sumarse a una nueva propuesta que logra un aporte positivo desde la neurociencia, reconociendo las emociones y desarrollando habilidades socio emocionales para transitar estos días de cuarentena
Compartir

En esta etapa de confinamiento mundial, surgió en España una idea llamada Arcoíris Familiar, logrando una fuerte recepción por parte de las autoridades del Jardín del Club, que buscan replicarla en nuestra comunidad educativa.

Esta novedosa acción realiza un interesante aporte desde la neurociencia, buscando entrenar el cerebro en positivo y con el aporte de la Educación Emocional, reconociendo emociones y desarrollando habilidades socio emocionales para transitar estos días de distanciamiento social.

¿EN QUE CONSISTE EL ARCOÍRIS FAMILIAR?

Desde el Jardín de Estudiantes se invita a dibujar y pintar un Arcoíris Familiar, que es el símbolo que representa a la familia. Esta ilustración debe estar acompañada de un mensaje esperanzador y positivo, como por ejemplo, "Todo va a estar bien". Esta frase llena de energía es importante para pasar estos días de cuarentena y para afrontar los días de confinamiento futuros.

LA ACTIVIDAD

Para dibujar y pintar el Arcoíris Familiar se necesita disponer de un soporte como telas, sábanas, papel grande, cartulina, cartón o lo que tengan disponible en sus casas. Como es un arcoíris, se deben reunir los colores que más le gusten a los participantes, utilizando fibras, crayones y pinturas. Recordemos que los colores pueden generar o representar diferentes sentimientos y transmitir un abanico enorme de sensaciones.

PARA TODOS

La invitación es abierta a toda la familia, ya que se busca ser agentes multiplicadores de esta propuesta. Por eso se convoca a tíos, abuelos, padrinos y a quienes los niños deseen involucrar en esta actividad, para que hagan sus propios arcoíris en sus casas. Será una hermosa oportunidad para contactarse con cada miembro de la familia que no ve desde hace muchos días.

Una vez finalizado el arcoíris, se pedirá que el mismo sea colgado en la puerta de sus casas, una ventana, balcón o donde se considere que quede visible hacia el exterior. Será fundamental poner los nombres de los integrantes de la familia a la que pertenecen y del jardín que los invita a participar, para luego publicarla en sus redes sociales y así seguir convocando a más socios, simpatizantes del club y vecinos de nuestra ciudad a realizar esta actividad.

DOCENTES Y PROFESORES, TAMBIÉN

Por su parte, las maestras y los profes del jardín harán su Arcoíris Familar para compartir un mensaje de ánimo en esta etapa de confinamiento y formar parte de esta esperanzadora iniciativa.

Ver más novedades