Fútbol Juvenil • 18 enero 2020

Último ensayo en UNO

Estudiantes juega, a puertas cerradas para el público y la prensa, desde las 9.30 con Temperley. Con este amistoso se cierra la pretemporada para la plantilla

Estudiantes le pone punto final a los amistosos y también a los ensayos en el Jorge Luis Hirschi. Hoy lo hace por última vez antes de la reanudación de la Superliga. Desde las 9.30 en UNO, el equipo de Gabriel Milito le pone punto final a la pretemporada con un ensayo ante Temperley.

El cotejo será a puertas cerradas para el público en general y para la prensa (incluídos fotógrafos y camarógrafos); y como sucedió en los amistosos con Defensores de Cambaceres, jugado en 1 y 57; y con San Carlos, el cotejo estará dividido en cuatro tiempo, en los dos primeros capítulos jugará la eventual formación titular; y los siguientes dos segmentos para la segunda "unidad" que disponga el entrenador pincha.

Gabriel Milito en los dos amistosos que ya disputó su equipo varió la alineación titular, en particular en la zona de medios. En el primer juego apostó a Mascherano, Kalinski y Gómez; y el pasado jueves paró a Estévez, David Ayala y Ángel González; pasando Mascherano al fondo para conformar dupla de centrales con Jonatan Schunke.

Más allá de la rotación de nombres, el concepto y la idea de juego es clara. El técnico pincha quiere que sus pupilos primero tengan el mayor tiempo posible la pelota, que la presión en el campo rival se constante y contar con mucha gente en el área opuesta a la hora de llegar al gol.

Así como San Carlos no fue lo mismo que Cambaceres, Temperley tampoco es lo mismo que la Villa. El Gasolero, equipo que es dirigido por Walter Perazzo y que cuenta con el ex PF pincha Marcelo Frezzini, tiene muy buenos valores en su plantilla, con mucho rodaje en el círculo superior del fútbol argentino; y que apuesta a recuperar el terreno perdido y pegar la vuelta a Primera en mayo próximo.

Ver más novedades