Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 octubre 2020

Última prueba antes de la vuelta

El plantel de Estudiantes se medirá este sábado con All Boys, desde las 9.30 en UNO, en un nuevo entrenamiento futbolístico previo al debut en la Copa de la Liga Profesional.

Se acerca la hora de la verdad para el equipo de Leandro Desábato y por esa razón, es que este sábado afrontará en el Estadio Jorge Luis Hirschi el último ensayo futbolístico formal con un rival.

Desde las 9.30 se enfrentará con All Boys en una práctica que tendrá dos cotejos, por lo que el entrenador dividirá a sus pupilos entre titulares y suplentes. La actividad sabatina en 1 y 57 contará con el siguiente organigrama: 1) práctica principal de 80 minutos con dos tiempos de 40, y 2) ensayo de la "segunda batería" con un tiempo de duración de 40 minutos con un intervalo a los 20.

Para este entrenamiento el técnico pincha no contará con Mauricio Guzmán. El juvenil defensor sufrió un traumatismo en el muslo de su pierna derecha y se optó por preservarlo para que no sufra ningún otro contratiempo de cara al debut oficial ante Aldosivi en Mar del Plata, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Esta baja, sumado a las ausencias de Nazareno Colombo, quien aún no está listo para su regreso; y del chileno Juan Fuentes, llevaron a Desábato a confiar en otro juvenil surgido de la cantera: Luciano Squadrone.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1319696099498708992

Estudiantes hasta aquí, y a una semana de que ponga en marcha una nueva ilusión en los campeonatos oficiales de AFA, fue en franco crecimiento en materia futbolística. Su entrenador, con el paso de los partidos, va formando "un equipo" donde las sociedades entre los medios y los delanteros fue de menor a mayor, y eso se vio reflejado en los resultados que cosechó en los duelos con Vélez, Temperley, Huracán, Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto.

Con respecto al equipo de Floresta, ya vió acción en seis oportunidades: Huracán, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Adrogué y Lanús.

Los convocados para la práctica de este sábado son:

  • Arqueros: Mariano Andújar, Emiliano González, Jerónimo Pourtau, Juan Pablo Zozaya.
  • Defensores: Nicolás Bazzana, Leonardo Godoy, Luciano Squadrone, Facundo Mura, Iván Erquiaga, Gastón Bendetti, Santiago Flores.
  • Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Ángel González, Iván Gómez, Diego García, Franco Romero, Vinicius Lansade, Bautista Kociubinski, Franco Sivetti, Enzo Kalinski, Esteban Obregón, David Ayala.
  • Delanteros: Martín Cauteruccio, Leandro Díaz, Lautaro Ruiz Martínez, Darío Sarmiento, Federico González,
Socios protectores
Ver más novedades