Fútbol Femenino • 7 febrero 2020

Triunfo y felicidad en el Clásico

Estudiantes consiguió su primera victoria en el campeonato de Reserva en el derby de la ciudad al imponerse por 3-1 el jueves por la tarde en el Country Club de City Bell. Erika Pérez, en dos ocasiones, y Dolores Fernández Brescia convirtieron para el conjunto Albirrojo que tuvo la presencia de más de 300 personas que celebraron un momento histórico
Compartir

El sabor del primer triunfo siempre es especial y contra el clásico adversario trae mucha más alegría. Estas sensaciones perdurarán hoy y para siempre para las juveniles de la Reserva que en una jornada sofocante por el calor se dieron el gusto de celebrar ante Gimnasia en un 3-1 inolvidable jugado en la cancha de césped sintético del Country. 

Erika Pérez, por duplicado, y Dolores Fernández Brescia, con una definición de lujo, fueron las goleadoras, mientras que Micaela Lambare convirtió el descuento para la visita. El desarrollo además tuvo un final con suspenso porque con el tiempo cumplido fue expulsada la defensora Pincha, Milagros Vilugron, al cometer una falta dentro del área para la pena máxima que malogró la mediocampista Albiazul Brenda Caminos.

Pero más allá de este aprieto en el epílogo, las conducidas por Javier Galati, se impusieron durante casi los 70 minutos de juego. En la primera etapa, la potencia de Fernández Brescia y la velocidad de Wanda Fernández que llevaron peligro constante al arco adversario. Sumado a esto, la número 10 Pincha, Pérez esperó su chance: a los 27 minutos llegó al área y definió con categoría para romper el cero.

Quebrar la resistencia adversaria no fue un impedimento para que las juveniles Pinchas siguieran atacando y en esta perseverancia por seguir anotando llegó el segundo de Pérez que convirtió el segundo antes del descanso.

Tras el mismo, las acciones siguieron teniendo al Pincha como dominador y para encaminar el rumbo de la victoria Fernández Brescia anotó el mejor gol de la tarde. En el minuto 9 de la complementaria, Pérez asistió a la 9 que se perfiló para su pierna hábil y con la cara interna de su botín derecho puso la pelota en el ángulo izquierdo. Fue el 3-0 y el delirio de las más de 300 personas que fueron alentar al equipo.

Rápidamente hubo una reacción de la visita con el descuento de Lambare que en una buena acción personal anotó el 1-3. Pero a pesar de esto y por la chance desperdiciada desde los doce pasos en el epílogo es que recién -en el tiempo agregado- Estudiantes comenzó a sentirse. Y con el pitazo final del juego la alegría fue se tiñó color Albirrojo para que las jóvenes festejen y recuerden por siempre la tarde del 7 de febrero del 2020.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Malena Gutiérrez; Laila Gomez, Ailen López, Noelia Orsini, Denise Silva; Magali Cáceres, Laura Andrade; Wanda Nerea, Erika Perez, Juana Porta; Dolores Fernández Brescia.

Suplentes: Naara Paz, Milagros Vilugron, Milagros Zambrano, Marianela Gonzalez, Luz Gimenez, Milagros Varano, Rosario Ledesma.

Entrenador: Javier Galati.

Gimnasia (1): Ornella Juarez; Elordieta Camila, Karen Rolon, Maria Sol Pochettino, Maria Guadalupe Bozzarelli; Mariana Rodriguez, Maira Villalba, Brenda Caminos, Nazira Merlo; Agustina Ahumada y Micaela Lambare.

Suplentes: Charo Reina, Maria Jose Bazan, Nelida Garcia, Tiara Suarez, Sasha Rodolfo, Jesabel Ramirez, Milagros Altavista.

Entrenadora: Celeste Ferrarini.

Goles: PT 27’ y 36’ Pérez (E). ST 9’ Fernández Brescia (E) y 10’ Lambare (G).

Cambios: ST 0' Altavista por Merlo (G), 15' Garcia por Elordieta (G) y Rodolfo por Rodriguez (G), 23' Gonzalez Sanz por Fernández y Ledesma por Pérez (E), 29' Varano por Ferández Brescia y Vilugron por López (E), 33' Ramirez por Ahumada (G).

Amonestadas: ST 6' López (E).

Expulsadas: ST 35' Vilugron (E).

Incidencias: ST 35' Caminos (G) erró un penal.

Árbitro: Leandro Carril.

Ver más novedades