Handball • 10 julio 2019

Triunfo y clasificación a cuartos

Estudiantes derrotó a Lanús por 28-20 y está entre los ocho mejores equipos de la Copa Femebal Masculina

El handball masculino no se tomó descanso el fin de semana ni tampoco el feriado por el día de la Independencia. El domingo, Estudiantes logró la clasificación a octavos de final de la Copa Femebal Masculina con un buen triunfo ante Guernica. Con muy poco descanso entre partido y partido, ayer venció a Lanús por 28-20 y accedió a los cuartos del certamen metropolitano. Matias Meier fue el goleador con 9 tantos en el encuentro que se disputó en la cancha de A.A.Quilmes.

En tres días el conjunto que dirige Daniel Zeballos dejó en el camino a dos rivales para meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa. Lanús venía de ganarle a Goethe por 33-23 y con el Pincha se habían enfrentado por el Torneo Apertura, donde el Granate se impuso 27-25 en el Country de City Bell.

Esta vez los albirrojos fueron superiores y contaron con puntos altos en los goleadores de la tarde, Matías Meier y Dante Gutiérrez. En el primer tiempo lograron adueñarse del marcador para irse al descanso con una ventaja de cinco goles (14-9) que les dio confianza para encarar la segunda parte. A la vuelta de los vestuarios, Estudiantes ratificó el dominio y amplió poco a poco la ventaja cerrando una sólida victoria por 28-20.

En otra llave, Juventud Unida derrotó a Aux. Merlo y será el próximo rival en cuartos de final, con fecha a confirmar. Por otra parte, Estudiantes jugará su último partido del semestre el domingo 14 frente a Vélez. Los dirigidos por Zeballos buscarán cerrar de la mejor manera una campaña irregular que los dejó en las últimas posiciones del Apertura. Luego deberán dar vuelta la página para enfocarse en el Clausura, donde se definirán los ascensos a Liga de Honor y descensos a Segunda División.

Los goles albirrojos fueron convertidos por Caleb De Angeli (2), Nahuel Llanqueleo (4), Matías Meier (9), Facundo Palacios (1), Dante Gutiérrez (5), Eric Ingram (1), Mateo Palacios (4), Julián Quintero (1) y Tomás Fillol (1).

Ver más novedades