Voleibol • 30 marzo 2019

Triunfo para soñar

Estudiantes se impuso a Banco Provincia en sets corridos y se ilusiona con la clasificación a las semifinales de la Liga Argentina Femenina. Mañana a las 18.00 cierra el cuadrangular frente a Gimnasia

La ilusión es más grande que nunca. Estudiantes jugó un gran partido frente a Banco Provincia, lo cerró en tres sets (25-22, 25-10 y 25-17) y alimentó el sueño de la clasificación a semifinales de la Liga Argentina. Su continuidad en el certamen nacional se definirá ni más ni menos que en el clásico frente a Gimnasia, mañana domingo a las 18.00.

El comienzo del encuentro se le hizo cuesta arriba a Estudiantes producto de los errores que les cedieron puntos al rival. Josefina Jappert y Ulla Balbanera buscaron por el centro y Martina Delucchi intentó por las puntas. Les costó pero lograron salir del mal momento y de a poco comenzaron a llevar los hilos del encuentro. Con Melisa Corzo en cancha, el equipo albirrojo consiguió dar vuelta el marcador y llevarse un set muy duro por 25-22.

Segundo set impecable de Estudiantes. Con Agustina Boyezuk en el servicio, se adelantó 6-0 dejando sin reacción a un Banco muy errático. La clave estuvo en el bloqueo pincha y la regularidad de Jappert que se transformó en la jugadora más determinante. El equipo de Eduardo Rodríguez fue ampliamente superior y no tuvo problemas para quedarse con el parcial por 25-10.

El dominio albirrojo se extendió en el tercer set. Delucchi volvió a aparecer con sus diagonales incontenibles y Jappert continuó con su regularidad siendo la máxima anotadora de la noche. Banco no encontró los caminos para detener a Estudiantes, que jugó con mucha soltura desde el inicio y se fue llenando de confianza para conseguir una victoria que le permite seguir con chances de meterse entre los cuatro mejores equipos del país.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Boyezuk, Graff, Jappert Ritou, Ulla, Delucchi, Romeo, González (L) - Ingresos: Corzo, Cravero, Romero, Fernández Costa
DT: Eduardo Rodríguez

Banco Provincia (0): Silberstein, Stanford, Polanis, Martins, Ardissino, Carrete, Ramón (L) - Ingresos: Alderete Calderón, D'Onofrio, Cardona, Jacue, López.

Parciales: 25-22, 25-10 y 25-17

Sede: Salón San Martín de Ciudad Deportiva, San Lorenzo

Ver más novedades