Divisional Reserva • 29 noviembre 2019

Triunfo clave para llegar a la punta

La Reserva hizo su trabajo, le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, y aprovechando las derrotas de Lanús y River, mira a todos desde arriba ubicándose como puntero de la Superliga. Andrés Ayala con un bombazo en el primer tiempo marcó el único tanto del juego
Compartir

Estudiantes consiguió una de esas victorias que valen el doble cuando se analiza la tabla de posiciones al final de la jornada. Con una fecha 15 que se jugó íntegramente este viernes, y sabiendo que Independiente ya había perdido con Aldosivi, el Pincha tenía grandes chances de dar el golpe y subirse a la punta. Con un golazo del mayor de los hermanos Ayala cumplió con su cometido, venció 1-0 a Atlético Tucumán, y es puntero hasta que el equipo de Avellaneda juege su partido con River en enero.

VERTICAL DESDE EL INICIO

En el comienzo del juego se evidenciaron rápidamente los planteos de los dos equipos. Estudiantes, con jugadores rápidos e incisivos en el mediocampo, como David Ayala y Darío Sarmiento, sumado al a las alernativas en ataque de Acuña y Villalba, salió decidido a ganar el encuentro des del minuto cero. Teniendo como punto de partida el juego con los pies desde el fondo, el equipo de Desábato buscó hacer ancho el campo de juego, lateralizar y acelerar en tres cuartos de cancha. Sin embargo, a la buena posesión le faltaba la chispa final, ante un equipo de Atlético Tucumán volcado completamente en posisión defensiva.

ROMPIÓ EL CERO CON UN GOLAZO

Desde una pelota parada, que ejecutaron entre Ahumada y Sarmiento, Andrés Ayala tomó un rebote sobre la línea final, y casi sin ángulo se acomodó y ensayó un potente disparo, que superó al arquero Pizzicanella. El gol le puso justicia al trámite del juego, en donde Estudiantes había hecho los méritos pero no lo podía traducir en el marcador.

EN EL COMPLEMENTO BUSCÓ AMPLIAR LA VENTAJA

Para los segundos 45 minutos Desábato movió el banco, y optó por un equipo con más tenencia de pelota, con Romero y Piñeiro manejando los hilos del mediocampo. Con espacios y facilidades para pasar de un lado a otro la pelota, el Pincha casi amplía la ventaja con un mano a mano de Villalba, y dos situaciones de Ahumada, una volea y un tiro de esquina que casi se mete olímpico. A esta altura, el viento ya era protagonista, lo que aceleraba el ritmo de juego y los posibles errores en el traslado.

VICTORIA PARA LLEGAR A LA PUNTA

A pesar de tener solo un gol de ventaja, el triunfo nunca estuvo en discusión y Estudiantes se aferró a una victoria de suma importancia , por lo que genera en la tabla de posiciones. Lanús perdió, River perdió, y el Pincha ganó, para subirse a la cima del campeonato. Fue un cierre ideal de la localía en 2019, con un partido más por disputar, ante Argentinos Jrs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Estudiantes (1): González; Tévez, Guzmán, Díaz, Benedetti; Verón, D. Ayala, A. Ayala; Sarmiento, Villalba y Ahumada. DT: Leandro Desábato

Atlético Tucumán (0): Pizzicanella; Sánchez, Nuñez, Juarez, Salinas; Trujillo, Bustos, Valenzuela, Avila; Castillo y Ruiz. DT: Martín Anastacio

Goles: PT: 37´ Andrés Ayala

Cambios: ST: 0´ Romero por A. Ayala (E), 13´Obregón por Verón (E), 15´ Estrada por Valenzuela (AT), Piñeiro por Sarmiento (E),28´ Fernández por Ávila (AT), 40´, Ávila por Salinas (AT)

Amonestados: Nuñez y Valenzuela (AT)

Ver más novedades