Fútbol Profesional • 16 febrero 2018

Triunfo ante Unión en un gran inicio de año

Con goles de Lucas Melano y Juan Ferney Otero, el equipo que conduce Lucas Bernardi, venció al Tatengue en el Estadio Ciudad de La Plata en arranque de la fecha 16 de la Superliga

El hincha de Estudiantes que pobló las tres tribunas disponibles en el Estadio Ciudad de La Plata, nuevamente se fue con una sonrisa. Otra vez, el equipo de Lucas Bernardi se quedó con los tres puntos en juego al vencer el vencer el viernes por la noche a Unión de Santa Fe por 2-0 con goles de Lucas Melano y el colombiano Juan Ferney Otero.

Las conquistas se produjeron en la etapa complementaria. La apertura del marcador, a los 10 minutos, estuvo a cargo del cordobés Melano que encontró su espacio entre tres defensores del Tate luego de una gran corrida de Gastón Gimenez que fue el asistente para el 1-0.

Y en ese tramo del segundo tiempo, el Pincha aprovechó el quedo del adversario. Pero quien lo efectivizó, a los 23 minutos, fue Otero que recibió el pase aéreo de Jonatan Schunke, aceleró para ganarle la carrera a los centrales y frente al arquero Nereo Fernández definió con firmeza y anotó el segundo.

Después, las líneas Pinchas se comprimieron para no ceder espacios en defensa y mantener el arco en cero. Y este plan final salió a la perfección. Por eso, el triunfo no tuvo lugar a dudas y Estudiantes tampoco parece dejar interrogantes en este comienzo del 2018: cuatro partidos, tres triunfos y un empate.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Gastón Gimenez; Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Otero.

Suplentes: Daniel Sappa, Fabián Noguera, Juan Bautista Cascini, Iván Gómez, Pablo Luguercio, Jacob Murillo y Gastón Fernández.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Unión (0): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Botinelli, Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Franco Fragapane; José Núñez y Franco Fragapane.

Suplentes: Matías Castro, Luciano Balbi, Rodrigo Gómez, Claudio Aquino, Brian Blasi, Manuel Ignacio De Iriondo y Guillermo Mendez.

Goles: ST 10' Melano (E) y 23' Otero (E).

Cambios: ST 15' Núñez por Méndez (U), 26' Murillo por Melano (E), 27' Zabala por Gómez (U), 35' Gómez por Zuqui (E), 36' Aquino por Fragapane (U), 43' Luguercio por Otero (E).

Amonestados: ST  45' Fernández (U).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andres Merlos.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Ver más novedades