Voleibol • 20 octubre 2019

Triunfazo para soñar

Estudiantes le ganó un tremendo duelo a San Lorenzo y la serie de cuartos de final tendrá tercer partido el próximo miércoles. Fue por 3-0 con parciales de 26-24, 31-29 y 25-20.

Lo dijo Martina Delucchi finalizado el partido: Estudiantes no tenía nada que perder. Con esa mentalidad y con la convicción de que el triunfo era posible, salió a jugar el segundo punto de los cuartos de final ante San Lorenzo, el subcampeón de las últimas dos ediciones del Torneo Oficial. El Pincha mostró un altísimo nivel en la Bombonerita y obtuvo una gran victoria en sets corridos con parciales de 26-24, 31-29 y 25-20. Todo se definirá el miércoles.

Lo había demostrado en la fase regular y también en la ida de los cuartos: tenía con qué ganarle a uno de los mejores equipos del país. Hoy tuvo que reponerse tras un comienzo favorable al Ciclón, que contó con Daniela Bulaich imparable por las puntas y una sólida defensa. Desde la presión de Brenda Churín por la vía del saque y buenos porcentajes en ataque, el Pincha logró la remontada y supo lidiar con el punto a punto en zona de cierre hasta el 26-24 final.

Estudiantes tomó el control en el segundo episodio, con Delucchi y Ailín Graff con mucha presencia en ataque a partir de las buena distribución del juego en manos de Agustina Boyezuk. El juego se tornó completamente parejo, con buenas defensas, puntos largos y duelos intensos en la red. Los entrenadores cambiaron algunas piezas para sorprender al rival, pero ninguno pudo romper el marcador. Con intensidad y mucho carácter, el equipo de Eduardo Rodríguez complicó a la visita, se equivocó menos y fue eficiente en bloqueo para cerrar un set maratónico por 31-29.

El Pincha no hizo pie al comienzo del tercer set y San Lorenzo creció con Bianca Farriol y Daiana López. Superado el mal trago, las albirrojas descontaron y lograron ponerse arriba por cuatro puntos. Delucchi siguió haciendo de las suyas por las puntas y el bloqueo volvió a ser determinante, aunque las Matadoras no se dieron por vencidas y complicaron el cierre del partido. Estudiantes tampoco bajó la intensidad y finalmente logró festejar una merecida victoria en un partido que fue visto por todo el país a través de DeporTV.

Los cuartos de final se definirán el miércoles en cancha a confirmar. Vale recordar que hoy Estudiantes fue local en la Boca debido a la televisación. Aunque San Lorenzo tiene ventaja deportiva, aún resta confirmar el escenario del encuentro donde las albirrojas buscarán la clasificación a semifinales de la División de Honor.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk, Graff, Jappert Ritou, Ulla, Delucchi, Churín; González (líbero). Ingresos: Spinnenhirn, Romeo y Orellana.
DT: Eduardo Rodríguez.

San Lorenzo (0): Allende, Fabiani, Moriondo, Farriol, Meinardi, Bulaich; Castagno (líbero). Ingresos: Pereyra, Martinelli, López, Martínez y Laya.
DT: Mario Gallego

Parciales: 26-24, 31-29 y 25-20.

Cancha: La Bombonerita

 

Ver más novedades