Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 27 noviembre 2021

Triunfazo en casa para mantener vivo el objetivo copero

Estudiantes le ganó 1-0 a Vélez un partido clave en UNO con gol de Leandro Díaz de penal.

Por la vigésimo tercera fecha del Torneo Socios.com, el Pincha venció al Fortín y quedó quinto con 38 unidades. El "objetivo copas" se mantiene firme. Ahora, se viene el clásico ante Gimnasia. El domingo, cueste lo que cueste…

Los primeros minutos fueron parejos, con dos equipos que se midieron y se estudiaron en cada movimiento. Estudiantes centró el juego por izquierda con el tándem Zapiola - Pasquini y alternó con destellos de Pellegrini, quien progresivamente asumió el cargo de conductor. La visita capitalizó la tenencia y el buen manejo, aunque sin peligro para el arco de Andújar.

Las más claras llegaron casi de manera consecutiva para el Pincha, que entre los 18 y los 20’ puso en aviso a los de Pellegrino: primero fue Mati Pellegrini con un remate desde afuera del área que pasó apenas por arriba del poste superior, mientras que poco después fue Noguera (tiro libre mediante), quien estrelló un cabezazo en el travesaño.

Los dirigidos por el Ruso se asentaron con el transitar de los minutos, marcaron superioridad en el desarrollo y encontraron los espacios para entrarle a la defensa del Fortín. Y tanta insistencia, de tanto ir, llegó el premio a la búsqueda: una mano en el área post centro de Godoy derivó en penal para que el intratable Leandro Díaz siga de racha. El goleador tomó la posta, definió con sutileza al palo izquierdo para el grito de gol, el 1-0 en casa y así marcar el noveno en el torneo siendo el máximo artillero Pincha (quinto partido consecutivo anotándose en la red después de hacerlo con River, Lanús, Huracán y Godoy Cruz).

En posición expectante y cediéndole la iniciativa a Vélez, el Pincha salió al complemento dispuesto a lastimar de contra. Los de Liniers, por su parte, aceleraron en ataque y merodearon a Andújar, pero la solidez defensiva y el aplomo de los del Ruso permitieron sostener la ventaja.

En el pieza por pieza y cada uno con una obligación diferente, los entrenadores movieron el banco: Pellegrino en pos de llegar a la igualdad y Zielinski con la intención de reforzar el medio con la entrada de Castro por Pellegrini para tapar las subidas por izquierda del conjunto velezano.

Entre las alternativas posibles, el DT corrió a Pasquini a la línea de mitad de cancha y reacomodó el lateral izquierdo con la entrada de Valdez. Inteligente para aprovechar cada espacio y aguerrido para disputar cada pelota, Estudiantes construyó una victoria trabajada y por demás significativa.

Triunfazo en casa, grito bien fuerte para sumar de a tres, para llegar a los 38 puntos y la quinta posición en el torneo, y así mantener vigente y más viva que nunca la ilusión de clasificar a las copas.

Síntesis, haga click aquí 

Socios protectores
Ver más novedades