Fútbol JuvenilFútbol Profesional • 30 junio 2019

Tres sueños de Primera en la pretemporada

La cantera inagotable. Emiliano González, Nazareno Colombo y Darío Sarmiento son tres de los jugadores que realizan su primera pretemporada con el plantel profesional. Después de quince días de trabajos, hablaron con el Sitio Oficial sobre este nuevo paso en el club. "El sueño de todos es jugar en Primera, pero hay que ir a de a poco", coincidieron

La cantera inagotable sigue dando sus frutos. En este caso, Emiliano González (arquero), Nazareno Colombo (defensor) y Darío Sarmiento (delantero) son tres de los jugadores que realizan su primera pretemporada con el plantel profesional a cargo de Gabriel Milito. Después de quince días de trabajos, y el primer amistoso, hablaron con el Sitio Oficial sobre este nuevo paso en el club.

ABRAN CANCHA, SE VIENEN LOS PIBES

Transcurrieron los primeros días y con ello los nervios lógicos de un cambio de escenario, de grupo y de exigencias. González, Colombo y Sarmiento aún son "pibes", pero ya afrontan sus primeras incursiones en la cancha 1. " Es mi primera pretemporada profesional y se da de forma distinta, con más participación y mayores expectativas. Firmé contrato y estoy peleando un lugar; es algo lindo porque se abrieron las puertas, pero hay que trabajar dia a dia", abrió Emiliano González, el arquero que por sus actuaciones en Reserva se sumó al primer equipo.

"Estoy muy contento con lo que me esta pasando, me tenía fe para subir a Reserva y no me esperaba el llamado de Primera", se sinceró Darío Sarmiento, el más chico del plantel con apenas 16 años. "Estoy yendo por un buen camino, y se lo agradezco a mis compañeros. Fue un cambio muy grande, lo veo muy distinto, con una exigencia más fuerte que en séptima y todavía me estoy adaptando", agregó. "Arranqué de menor a mayor y me gané un lugar por las presentaciones en Reserva, estoy  agradecido por cómo nos recibió el grupo. La exigencia es mayor, hay más intensidad y más responsabilidad. Tenemos que estar capacitados para cumplir lo que nos pida el entrenador", opinó Nazareno Colombo, defensor de buen porte y con rodaje en la Reserva de Leandro Desábato.

LOS OBJETIVOS PERSONALES

"El sueño de todos es jugar en Primera, pero hay que ir a de a poco. Mi objetivo es ganarme un lugar y que me puedan tener en cuenta", agregó el central categoría 1999, compañero de Facundo Mura e Iván Erquiaga en el camino formativo. "Estoy tranquilo y quiero seguir aprendiendo, sin relajarse. Me dijeron que es un paso muy grande, pero que no me la crea, que me cuide, sobre todo afuera de la cancha para pensar como un profesional", acotó Sarmiento, asumiendo que el camino recién empieza. "Con Jero Pourtau queremos demostrar que estamos capacitados para estar en el plantel; trato de mantenerme y estar a la altura", definió por su parte el golero de San Luis.

EL APOYO DE LOS MÁS GRANDES 

"Cuando llegué Milito me felicitó y me pidió que haga lo mismo que en mi categoría, trato de escucharlo y llevarme algo nuevo de él todos los días", expresó el mediocampista categoría 2003, de gran semestre en la séptima división. Por su parte, González aportó: "Tengo de referente a Mariano Andújar, que nos pide que compitamos con él. Es bueno adaptarse a su ritmo y al de Primera". "Por el puesto hablo mucho con Schunke, que me aconseja y me ayuda a ordenarme", agregó Colombo.

LA REACCIÓN EN LA FAMILIA

"Era un año decisivo para mi por el contrato; mi familia está muy contenta por lo que estoy logrando y es algo lindo integrar este plantel en un club grande como Estudiantes", reconoció el arquero, que hace algunos días puso la firma en su primer contrato. En la familia Colombo se respira fútbol. Leonardo, el padre de Nazareno, vistió la camiseta de Quilmes -entre otros clubes- y fue ayudante de Nélson Vivas en su cuerpo técnico. "Él y mi familia saben del sacrificio que vengo haciendo hace mucho tiempo. Mi viejo me dijo que lo aproveche, que lo tome de buena manera", opinó "Naza". Por último, el "Zurdo" Sarmiento contó las infidencias de cómo reaccionó el círculo íntimo: "Mi vieja se emocionó, para ella es un orgullo y todo lo hago por ella. Mi viejo estaba en el trabajo y se puso muy contento. Trato de estar con amigos de la séptima y se los agradezco porque gracias a ellos estoy acá", finalizó.

Ver más novedades, Ver más novedades