Fútbol Femenino • 9 febrero 2020

Tres minutos fatales que terminaron en goleada

El equipo femenino perdió 5-0 ante River en la cancha de césped sintético del Country Club. El desarrollo fue parejo, salvo entre los minutos 7 y 10 del complemento, donde la visita convirtió por triplicado. Sumado a la caída por goleada, Evangelina Alfano, fue expulsada y no estará en el próximo encuentro
Compartir

Las justificaciones de una derrota por cinco goles quedan a un costado cuando la diferencia es tan amplia. Pero principalmente, las razones del 5-0 como local frente a River, tienen como base tres minutos de máxima eficacia (entre el minuto 7 y 10 de la etapa complementaria) donde se terminó de inclinar la balanza en contra de Estudiantes.

Lo cierto es que conocido el cronograma de partidos, se sabe que enfrentar a las de Nuñez y no resignar los tres puntos es una tarea difícil de conseguir. No obstante, la preparación previa y la disputa dentro de los 90 minutos es con la mayor concentración e intensidad física disponible de cada una de las jugadoras. Pero esto no alcanzó: Estudiantes, a pesar de haber iniciado de gran manera el encuentro, cayó sin atenuantes.

UN ARRANQUE PAREJO

Con el pitazo inicial, las conducidas por Gustavo Pérez, no resignaron protagonismo. Es más, mantuvieron la presión en campo rival y en la mitad de la cancha con el fin de recuperar la pelota cerca del arco adversario. Esta labor generó mucho desgaste y con el correr de los minutos la habilidad técnica Millonaria fue torciendo el desarrollo hasta ser dominadoras del encuentro.

En ese contexto llegó el primer gol. A los 33 minutos, la delantera estadounidense Jordan O' Brien no dudó en la puerta del área al quedarse con la pelota y sacó un disparo inalcanzable para Leticia Reichman para poner el 1-0. A pesar de esto, la paridad en el juego continuó hasta el descanso donde la diferencia era sólo de un gol.

UNA PESADILLA DE TRES MINUTOS

Verse cerca de la igualdad y haber realizado una gran tarea en la etapa inicial quedaría a un costado en el marcador por la eficacia impuesta por las riverplatenses entre el minuto 7 y el 11. En esos 90 segundos, María Birizamberri y Lucia Martelli -en dos oportunidades- fueron quienes concretaron una diferencia imposible de acortar. Sumado a esto, a dos minutos de terminar el partido, la ingresada Lourdes Lescano selló el 5-0 final.

UNA GOLEADA CON CONSECUENCIAS

Culminado el choque ante uno de los equipos animadores del campeonato, Estudiantes, la fecha próxima tendrá una buena oportunidad de recuperarse cuando visite a El Porvenir, uno de los dos equipos que hasta el momento no ganó en el Torneo Rexona de Fútbol Femenino. Para este partido, no podrá estar presente Evangelina Alfano que fue expulsada y no estará disponible ante las Albinegras.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Leticia Reichman; Rocío Fariña; Grisel Yanacon, Soledad Guarrochena, Daiana Santander; Lucila Barreto; Maira Luque, Micaela Sandoval, Evangelina Alfano, Milagros Cortes; Julieta Lema.

Suplentes: Romina Somaruga, Giovana Dell Osso, Gabriela Ramírez, Maite Nicolini, Dolores Fernández Brescia.

Entrenador: Gustavo Pérez.

River Plate (5): María Florencia Chiribelo; Sofia Florentín, Giuliana González, Daniela Meireles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo; Vanessa Penuna, Jordan O´Brien, Maria Birizamberri; Lucia Martelli.

Suplentes: Melina Melipil, Camila Bravo, Agustina Vargas, Martina Del Trecco, Mercedes Pereyra, Lourdes Lezcano.

Entrenador: Daniel Reyes.

Goles: PT 33 O’ Brien. ST 7’ Birizamberri, 8 y 10’ Martelli, 43’ Lescano (R).

Cambios 18' Lescano por O’ Brien (R), 20' Vargas por Moreno (R). 24' Dell Osso por Luque (E) y Ramirez por Guarrochena (E), 23’ Pereyra por Martelli (R), 34' Fernández Brescia por Sandoval (E).

Amonestadas: PT 24’ Penuna (R), 34’ Martelli (R). ST 31' Meireles (R).

Expulsada: ST 20 Alfano (E).

Árbitra. Estela Maris Álvarez.

Asistenta 1: Carla López.

Asistenta 2: María Pardo.

Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell.

Ver más novedades