Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 13 septiembre 2021

Tres gritos para una victoria necesaria

El primer equipo albirrojo venció 3-0 a Excursionistas y festejó el primer triunfo en el Torneo YPF Clausura. Los goles fueron convertidos por Milagros Cortés, Evangelina Alfano y Karen Giménez.
Compartir

Después de una larga espera, llegó el desahogo como local y la primera victoria en el campeonato. Estudiantes goleó 3-0 a Excursionistas, este lunes por la tarde en el Estadio Único Diego Armando Maradona, y llegó a los cuatro puntos en la zona B del Torneo YPF Clausura 2021

En lo que se refiere al desarrollo del juego en 25 y 532, las dirigidas por Daniel Añón intentaron desde el arranque atacar con el buen manejo de pelota del tridente conformado por Evangelina Alfano, Luciana Bacci y Nicole Simonetti, aunque las situaciones no pudieron vulnerar el arco rival.

Sumado a esto, dos pelotas detenidas preocuparon a la defensa albirroja que necesitó de una excelente intervención para mantener la valla en cero. La arquera Pincha desvió un remate de Natalia Tévez que tenía destino de red. Luego de esta acción, Estudiantes despertó y pasó adelante.

Para romper el cero, se necesitó de la categoría y la pegada de Milagros Cortés. La zurda, a los 31 minutos del encuentro, le pegó desde 30 metros por elevación al arco, sorprendió a la arquera visitante e infló la red para poner el 1-0. La apertura del tanteador sirvió como alivio y le dio confianza a las albirrojas para romper la racha sin victorias.

En el complemento, desde el arranque, el desarrollo del partido se concretó como lo pensó el técnico Pincha. El protagonismo fue albirrojo y en ese marco se concretó la obra maestra de Alfano. Pasados los diez minutos, la 11 Pincha eludió a dos jugadoras con un doble enganche en la puerta del área y colocó la pelota en el ángulo izquierdo para el 2-0.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1437546026685063170

Ya con la confianza bien arriba llegó el tercero para terminar de definir la victoria. Esta conquista se concretó a los veintitrés minutos por intermedio de Giménez, que aprovechó el quedo de la arquera y la asistencia de Alfano para empujar la pelota en el borde de la línea de gol.

Con este primer paso en la senda del triunfo, Estudiantes intentará en la próxima fecha ante Huracán continuar por el mismo camino en el marco de la sexta fecha del Torneo YPF Clausura.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Ailín Franzante, Priscila Carreño; Maite Nicolini, Evangelina Alfano, Nicole Simonetti, Milagros Cortés; Luciana Bacci; Dolores Fernández Brescia. DT: Daniel Añon.

Excursionistas (0): Lucía Fauda; Carolina Torres, Verónica Amarillo, Catalina Tolosa, Valentina Colque; Belén Marijuan, Abigail Scarafiocca, Marilina Banegas; Natalia Tévez, Manuela Durán, Anabela Verón. DT: Nicolás Rueda.

Goles: PT, 31m Cortés (Es). ST, 11m Alfano (Es), 23m Gimenez (Es).

Cambios: ST, 13m Giménez por Fernández Brescia (Es), 18m Verón por Valicenti (Ex), 19m Nápoli por Pagola (Es), 35m Gigliani por Cortés, Gómez por Nicolini y Candia González por Carreño (Es) , 38m González por Tevez (Ex).

Amonestadas: PT, 32m Alfano (Es). ST, 10m Simonetti (Es), 21m Banegas (Ex), 44m Scarafiocca.

Árbitra: Antonella Álvarez De Olivera.

Cancha: Estadio Único Diego Armando Maradona.

Socios protectores
Ver más novedades