Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 17 octubre 2018

Tres emblemas en un lugar para la historia

El Presidente Juan Sebastián Verón, el ex Presidente Edgardo Valente y el emblemático entrenador de la Tercera que Mata, Miguel Ignomiriello se unieron en la inauguración del premuseo en la Sede a 50 años del título Intercontinental. "Ese título nos ha dejado una identidad y una enseñanza muy grande en lo deportivo, lo técnico y lo dirigencial que no tenemos que perder", manifestó Verón
Compartir

La presentación del premuseo en la Sede Social reunió a tres personajes que fueron preponderantes en los 113 años de historia de Estudiantes. El actual Presidente Juan Sebastián Verón, el ex mandatario Edgardo Valente y el entrenador Miguel Ignomiriello en distintas épocas y diferentes circunstancias fueron cruciales para la vida de la Institución. Los tres, valoraron lo conseguido hace 50 años en Manchester a su manera y con la premisa de poner al Club por encima de todo.

Don Miguel Ignomiriello, una leyenda viva de Estudiantes

Técnico de la Tercera que Mata, con la mayoría de jugadores que después dio la vuelta en Old Trafford, Miguel Ignomiriello, se hizo presente en la Sede, su casa. "Poder celebrar a los 91 años, los 50 años de Manchester, jamás hubiera pensado que lo podía hacer. Viví un mediodía en el Country y una jornada en la Sede que es inolvidable. Estar con asociados y toda la familia me hizo muy bien. Desde mi parte quiero felicitar al hincha de Estudiantes y a los directivos del Club que han llegado a esta situación con el éxito total del Club. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todo el público presente", manifestó Ignomiriello.

Edgardo Valente, recordó el campeonato y enalteció los valores

En segundo término, fue el ex Presidente Edgardo Valente quien alzó la voz y le habló a los presentes. "Quiero agradecer a la Comisión Directiva y a la subcomisión de Museo la invitación que me realizaron y a la que orgulloso vengo a cumplirla. Veo el Club y recuerdo cuando tenía pocos años y vi a Estudiantes campeón. Creo que ahí nació el Estudiantes que con el cambio del tiempo debemos valorar.

Luego, Valente dijo: "Tenemos una institución modelo que está a la altura de las mejores del país y que en un futuro no muy lejano va a ocupar el lugar de preferencia que todos queremos. Hoy nos llenó de emoción ver, acompañar a los campeones del mundo, recordar a los que no están -como Osvaldo Zubeldía y al Profe Kistermacher- y mencionar a los que no pudieron estar presentes como Carlos Bilardo".

"También, vale mencionar la importancia de la presencia, junto al Presidente, de Miguel Ignomiriello que es parte de Estudiantes. Miguel, no pertenece a nadie más que a Estudiantes. Todos pasamos buenos y malos recuerdos, pero Estudiantes es quien nos cobija a todos", culminó su discurso el mandatario entre los años 1997 y 1999.

La palabra final del Presidente Verón

Como cierre de una jornada cargada de emoción y recuerdos, Juan Sebastián Verón, contó la preponderancia de lo conseguido hace medio siglo y, al mismo tiempo, dio su mensaje pensando a futuro en la puerta del premuseo. "La historia del Club es demasiado grande para que entre en una sala. Por eso vale la pena remarcar la tarea realizada por quienes han culminado la obra en esta fecha que nos atraviesa a todos de distinta manera. Posiblemente en un futuro tengamos un espacio para mostrar realmente lo que se ha logrado en Estudiantes".

Tras esto, Verón aseguró que: "Ese título nos ha dejado una identidad y una enseñanza muy grande que no la tenemos que perder. No sólo desde lo deportivo, sino desde lo técnico y lo dirigencial. Estudiantes está por encima de todos, no pertenece a uno o a otros. No estamos de un lado o del otro. Tenemos nuestras diferencias que se resuelven acá adentro, como dijo Bilardo".

Después de ese claro mensaje, Verón remarcó la importancia de la unión, el respeto y el futuro: "Somos una familia, nos tenemos que cuidar, respetar y recordar a aquellos que han estado y que nos hicieron ver grandes. Y los que están y vienen detrás nuestro son hoy lo más importante para poder dejar un gran Club como lo es Estudiantes de La Plata".

Socios protectores
Ver más novedades