Voleibol • 7 noviembre 2019

Tres albirrojas entrenan con las Panteras

Balbanera Ulla, Valentina González y Brenda Churín fueron convocadas por Hernán Ferraro para afrontar la preparación hacia el Preolímpico Sudamericano de Colombia donde Argentina buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos

El Preolímpico Continental es el gran objetivo de la Selección Argentina de vóley. Allí se jugará la última chance de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso es que el entrenador Hernán Ferraro ya empezó a trabajar con jugadoras del ámbito local pensando en el certamen que Argentina disputará en enero en Manizales, Colombia. Entre ellas hay tres albirrojas: Balbanera Ulla, Valentina González y Brenda Churín.

BALBANERA ULLA: la pampeana oriunda de la localidad de Trenel conformó la Selección Argentina Pre Menor que se coronó en el Sudamericano de Paraguay 2017 y el año pasado repitió el título con la Sub 18 en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. Este año entrenó tanto con la Selección Menor como con la Juvenil y tuvo la posibilidad de representar a nuestro país en el Mundial Sub-18 de El Cairo, Egipto, donde las Panteritas culminaron en el duodécimo lugar.

VALENTINA GONZÁLEZ: tiene un recorrido importante con los seleccionados de base. Jugó el Mundial Sub 18 de Perú 2015 y el Mundial Sub 20 de México 2017, además de Sudamericanos y Copas Panamericanas. El año pasado también fue convocada por el ex DT Guillermo Orduna para entrenar con Las Panteras y en el 2019 hizo su debut oficial con la Mayor. Fue considerada por Ferraro para disputar la Copa Challenger, Copa Panamericana, Preolímpico de Estados Unidos, Sudamericano de Perú y Copa del Mundo.

BRENDA CHURÍN: durante un buen tiempo estuvo abocada al beach vóley y en agosto de este año incursionó en la nieve para cosechar una histórica medalla plateada en la 3° Etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball 2019 que se desarrolló en Bariloche. La platense regresó al vóley indoor y no tardó en meterse en el equipo titular de la División de Honor, incluso fue la figura en el último partido ante San Lorenzo. Pasó por los combinados de base y en el 2016 Churín fue citada por el ex DT Guillermo Orduna cuando tenía sólo 16 años y vestía la camiseta de Banco Provincia.

Argentina enfrentará al local Colombia, Venezuela y Perú entre el 6 y el 12 de enero del próximo año. La preparación ya comenzó con formato de concentración y observaciones y el 26 de diciembre se reunirán las 14 elegidas para viajar a Colombia en busca del sueño olímpico.

Ver más novedades