Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 26 agosto 2021

Trepó a lo más alto

El Pincha venció a San Lorenzo 2-0 en UNO y quedó como uno de los punteros del campeonato.

Por la octava fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes le ganó al Cuervo con goles de Pasquini y Pellegrini, y se subió a la cima del certamen con 16 puntos junto a Talleres y Lanús. Además, sumó su tercera victoria consecutiva en casa.

A partir de una pelota parada, el equipo de Ricardo Zielinski abrió rápidamente el partido en casa: luego de un córner y el posterior rechazo de Torrico, Pasquini recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo de volea inatajable para el arquero. Fue un verdadero golazo, en tan sólo 10 minutos de juego, para que el Pincha se ponga arriba en el resultado.

Presión alta y buena circulación de pelota fueron los ejes albirrojos en una primera parte en la que Estudiantes dominó y aprovechó los espacios que dejó el rival. Incluso tuvo oportunidades para ampliar la cuenta, aunque la puntería no estuvo a su favor.

Apaolaza, tras recibir una gran habilitación de parte de Zuqui, definió apenas desviado en el mano a mano, mientras que Castro, sobre el final, tuvo un remate desde la derecha que pegó en el lateral de la red.

En el complemento, el elenco del Ruso mantuvo la intensidad aunque se encontró con un contrincante que, urgido por atacar, adelantó líneas y buscó inclinar la balanza para ir por el empate.

De esta manera, el Pincha apeló a la inteligencia, el orden y la frescura de las modificaciones que implementó Zielinki para defender la ventaja mínima.

Hubo tiempo para liquidar el pleito, con una rápida contra que encabezó Apaolaza por izquierda y, tras enviar el centro, encontró a Mati Pellegrini, que apareció por el fondo para definir de zurda y sentenciar el 2-0. Así cerró un triunfazo por demás elaborado y trabajado que lo depositó en la cima.

El próximo lunes, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el Pincha visitará a Talleres, en un encuentro que cruzará a dos de los tres líderes del certamen.

Síntesis, haga click aquí

Socios protectores
Ver más novedades