Voleibol • 29 septiembre 2019

Tremendo triunfo ante el Fortín

Estudiantes y Vélez jugaron un partidazo en City Bell. Las albirrojas se quedaron con la victoria en el tie break y se aseguraron un lugar en los Play-Off. Los parciales fueron de 25-18, 28-30, 25-23, 23-25 y 15-11

Después de un primer set contundente de Estudiantes, todo se emparejó y el encuentro con Vélez se transformó en un verdadero partidazo. El Pincha pudo haberlo cerrado 3-1, pero las Fortineras se repusieron y lo llevaron al tie break. Allí, las albirrojas corrieron de atrás hasta decretar la victoria por 3-2 con parciales de 25-18, 28-30, 25-23, 23-25 y 15-11. Martina Delucchi fue la máxima anotadora con 26 puntos.

Concentrado y entusiasmado ante un rival de jerarquía, Estudiantes dominó el primer set a base de contraataques y bloqueos. El DT visitante se apuró a pedir tiempo de descanso con el marcador 9-4, porque sus dirigidas no estaban encontrando la manera de neutralizar el buen juego que propuso el local. Brenda Churín fue determinante en un comienzo de gran nivel albirrojo, y a ella se sumaron Delucchi y Balbanera Ulla con aportes fundamentales para llegar al 25-17.

A partir del segundo episodio, el juego se tornó de ida y vuelta, con rendimientos muy buenos pero con un cúmulo de errores en cada lado. El Pincha empezó arriba en un gran pasaje de Romero, pero el Fortín tuvo paciencia para levantarse e igualar en 16. Eduardo Rodríguez pidió tiempo muerto con el tanteador 18-20 y metió mano en el equipo para sorprender al rival. Con Giuliana Stellato, Thiara Cravero y Antonela Orellana en cancha, logró emparejar las acciones 23-23. A partir de ahí fue palo a palo hasta que la visita sacó dos diferencia para cerrarlo 28-30.

El partido continuó por el mismo camino en el tercer set. Fue Estudiantes el que corrió de atrás y llegó a empatarlo en 11 con Agustina Boyezuk repartiendo muy bien el juego. Un remate incontenible de Delucchi por zona 4 le dio la ventaja 19-18 y generó el pedido de tiempo muerto por parte de la visita. Estudiantes se distanció por tres pero Vélez metió dos bloqueos consecutivos y Rodríguez volvió a parar el partido. Fue Churín la que logró cerrarlo por el mismo sector 25-23.

Estudiantes tomó impulso y salió enchufado a liquidar el partido en cuatro sets. Con un goleo muy repartido entre Delucchi, Churín, Jappert Ritou, Ulla y Romeo, se puso cinco puntos arriba y pareció encaminarse a la victoria. Otra vez Vélez se repuso con mucho carácter y empató 17-17. Rodríguez apeló a la rotación y mandó a la cancha a Ailín Graff y Orellana, pero las fortineras estuvieron más precisas en el cierre y Sofía García fue implacable para sellar el 25-23.

El tie break no dio respiro. Los equipos jugaron con el cuchillo entre los dientes y, como en el resto del partido, se alternaron el dominio en el marcador. Vélez empezó errático pero pronto dio vuelta el resultado y se distanció por dos. Un buen saque de Cravero le dio el empate al Pincha y generó el pedido de tiempo por parte de Nazabal. Delucchi reapareció con toda su potencia ofensiva y condujo a su equipo al 15-11 y la victoria final por 3-2.

Estudiantes sumó dos puntos y se mantiene en la séptima posición de la tabla con 20 en total. El 5 de octubre visitará a Argentino de Castelar por la última fecha de la fase regular. Un día después recibirá a San Lorenzo por el postergado de la décima jornada y el 9 jugará su último compromiso con River por la novena. Luego serán tiempos de Play-Off.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk 2, Romero 5, Ulla 11, Jappert Ritou 8, Churín 14, Delucchi 26, Polverigiani (L). Ingresos: Romeo 9, Orellana, Cravero 4, Stellato, Graff.
DT: Eduardo Rodríguez

Vélez (2): Curatola, Martinelli 16, Caba 6, Cervini 11, García 20, Rodríguez, Vivas (L). Ingresos: Ísola (L), Giaccaglia 4, Luengas 1, Romero, Verdier 13, Giordano.
DT: Guillermo Nazabal

Parciales: 25-18, 28-30, 25-23, 23-25 y 15-11

Sede: Country Club

Ver más novedades