Salvamento Acuático • 4 noviembre 2018

Trece deportistas, al Mundial de Salvamento

Trece integrantes del equipo de salvamento acuático Pincha representarán a la Selección Argentina en el Mundial de la disciplina, que se disputará del 15 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad australiana de Adelaide. Los deportistas albirrojos se reunieron en la Sede Social y dialogaron con el Sitio Oficial en la antesala de la gran competencia.
Compartir

En un hecho sumamente significativo para el deporte del club, trece deportistas que integran el equipo de salvamento acuático de Estudiantes representarán a la Selección Argentina en el próximo mundial de la disciplina, que se realizará entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre en la ciudad australiana de Adelaide. Marcos Díaz, Matías Tombazzi, Luciana García, Facundo Zorilla, Gastón Solano, Guadalupe Linsker, Camila Siperka, Ignacio Giménez, Leonel Ibarra, Franco Belvedere, Silvia Perilli, Alicia Zacautegy y Federico Civardi disputarán la competencia en tierras oceánicas, donde buscarán dejar en alto el nombre del país y, por su puesto, la roja y blanca. Los competidores palpitaron la gran cita junto al Sitio Oficial.

UN MUNDIAL CON PRESENCIA PINCHA

Los mundiales de salvamento se repiten cada dos años, siendo Holanda el lugar elegido para el certamen anterior (2016). En esta ocasión, la localía será para los australianos, donde esta disciplina es de carácter masivo y altamente popular, similar al fútbol en nuestro país. El certamen dará inicio el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre. En este lapso de tiempo se desarrollará el Open masculino y femenino, que es la principal atracción deportiva, en la que los atletas más destacados competirán en las pruebas de pileta y aguas abiertas, certamen que contará con la representación de Marcos Díaz y Matías Tombazzi por el lado albirrojo para la Selección Nacional.

Por otro lado, también se llevará a cabo el Mundial Juvenil: los menores de 18 años competirán en el marco del semillero de guardavidas. Desde el Pincha, Luciana García, Facundo Zorrilla y Gastón Solano serán los intérpretes en esta categoría para la Albiceleste, mientras que en la modalidad Interclubes (equipos de todos los países se medirán en las distintas pruebas) harán lo propio Guadalupe Linsker, Camila Siperka, Ignacio Giménez y Franco Belvedere. Asimismo, en el orden del Masters (mayores de 30 años) afrontarán las pruebas de piscina y aguas abiertas Silvia Perilli, Alicia Zacautegy y Federico Civardi.

ORGULLO ALBIRROJO: LOS PROTAGONISTAS PALPITARON LA GRAN CITA

  • Marcos Díaz: “Es un sueño porque desde chico, cuando nadaba y comencé a competir, quería representar a mi país. Hoy lo logré en esta disciplina nueva y me parece un deporte muy noble porque está vinculado al objetivo de salvar vidas. Es la primera vez que voy a un evento internacional y estoy con muchas ganas de estar en Australia”.
  • Matías Tombazzi: “Es mi cuarto mundial. Participé en 2012 en Australia, en 2014 fui como capitán de la Selección y en 2016 de los juveniles, que fue la primera vez que participaron argentinos menores de 18 años. Ahora renuevo mi compromiso y estoy muy contento”.
  • Luciana García: “Este viaje a Australia es muy importante para mi, me llevó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Tuve que sacrificar muchas cosas para entrenar. Lo tomo como una recompensa debido a todo lo que me implicó llegar a participar a este mundial. Mi mayor anhelo es hacer algún podio. Para mí representar a mi país es un orgullo y mucho más haciendo lo que más me gusta y apasiona que es el salvamento acuático”.
  • Facundo Zorrilla: “El salvamento deportivo y la natación es mi modo de vida, le dedico mucho porque es lo que amo hacer. El viaje es un sueño que tenía desde el momento en que mi entrenador me dijo que podía obtener las marcas y así clasificar para el mundial. Representar al país es un orgullo, no muchos deportistas llegan y para mí es un honor”.
  • Guadalupe Linsker: “Ir al mundial es algo muy especial en este momento, es algo mágico, único y que no sé si se va a repetir, pero es una alegría inmensa ir a representar a mi país. Estoy orgullosa. Lo que más quiero es poder traerme una medalla ya sea en carrera individual o en posta”.
  • Camila Siperka: “Tengo la oportunidad de estar viviendo el más grande de todos los sueños que puedo haber tenido, que es la participación en un campeonato mundial. En nuestro país es un deporte que está en pleno crecimiento y formar parte de la Selección Argentina en un evento de estas características es algo inimaginable”.
  • Ignacio Giménez: “Este viaje es muy representativo para mí y estoy muy enfocado en mejorar mi rendimiento. Comparado con el mundial anterior me siento mucho mejor a nivel físico, entrenando duro y siguiendo una dieta específica, a nivel psicológico también trabajé mucho el tema de la ansiedad”.
  • Franco Beldevedere: “Es un viaje muy importante en mi vida porque es la primera vez que en un deporte llego a participar de un mundial”.
  • Federico Civardi: “Esta edición del Mundial de Salvamento es un acontecimiento muy importante. Hace dos años tuve mi primera experiencia en el Mundial en Holanda, donde fui el único de mi categoría representando al club. En esta ocasión, el contexto es diferente, voy acompañado de otros deportistas con los mismos sueños y ganas de brindar lo mejor de cada uno. En lo personal significa mucho representar a mi club y al país en un evento deportivo de este calibre y en un lugar tan lejano e importante para esta disciplina como lo es Australia”.

Ver más novedades