Fútbol Profesional • 11 abril 2017

Traspié copero

En la vuelta de la Bruja, la alegría no pudo ser completa. Estudiantes cayó 2-0 ante Barcelona por la Conmebol Libertadores Bridgestone y terminó con 10 por la expulsión de Dubarbier. Mena y Paniagua, los goles.

Estudiantes cayó 2-0 contra Barcelona de Ecuador en su segunda presentación por la Conmebol Libertadores Bridgestone. Mena y Paniagua marcaron en la visita. Dubarbier fue expulsado en el Pincha que ya se pone a pensar en lo que se viene. La Brujita volvió en buen nivel y jugó 57 minutos.

Con el ansiado regreso de la Brujita y la presencia de Iritier como sorpresa entre los titulares, Estudiantes se paraba con un 4-1-4-1 con Ascacibar por delante de la defensa, mientras que Otero quedaba como máxima referencia en ataque. Verón era el estratega y tanto Solari como Iritier y Titi Rodríguez imponían el ritmo para romper un cerrojo defensivo del equipo ecuatoriano que cortaba con infracciones e intentaba no dejar jugar. Barcelona se replegaba, esperaba y cedía la pelota, dándole siempre la iniciativa al elenco dirigido por Nelson Vivas.

La visita no resignaba nada, apostaba todo a la fortaleza defensiva y a Estudiantes se le complicaba entrar. Si bien desequilibraba por afuera no terminaba de lastimar a un arquero al que no le llegaban jugadas claras de gol. Apenas un tiro libre de Otero por arriba, algunas pelotas detenidas que el Pincha no lograba definir y un remate de afuera del área que Banguera controlaba con sus manos. Las propuestas estaban bien marcadas, con los de Vivas yendo por la apertura del marcador y los de Guayaquil conformes con la parda. Así morían los 45′ iniciales, con el 0-0 para irse a vestuarios y la mente puesta en pensar cómo abrir el partido.

Apenas iniciado el complemento, Estudiantes recibiría un inmerecido golpe: de un córner llegaba el gol de Barcelona de Guayaquil luego que Andújar no lograra rechazar dentro del área. Mena aprovechaba y ponía el 1-0 para la visita. El Pincha debía barajar y dar de nuevo, ahora con un gol en contra. Vivas acusaba recibo del 0-1 y por eso movía el banco para buscar alternativas mientras los ecuatorianos tomaban confianza y empezaban a tener la pelota. Las acciones se tornaban cuesta arriba, pero el conjunto albirrojo no se resignaba. Quedaba mucho camino por andar.

Cejas ingresó por Verón y Toledo por Solari para variar en ofensiva. Estudiantes necesitaba empatarlo y estaba obligado a lanzarse al ataque. De esta manera quedaba parado arriba con la dupla Toledo – Otero, secundada detrás por Titi y el Tuta. Lesionado, Iritier dejaba la cancha para que entre Aguirregaray, por lo que Facundo Sánchez pasaba a desprenderse al medio. La visita se posicionaba decididamente atrás y esperaba el error para salir. Para colmo de males, Dubarbier vería la segunda amarilla y el Pincha se quedaba con 10 hombres. Estudiantes buscó y casi logra el empate a través de Toledo con una buena definición que reventó el travesaño. Paniagua, en el adicional puso el 2-0 y cifras finales. Allí se terminó todo para un traspié copero que obliga a pensar en ganar el próximo partido.

SÍNTESIS 

Estudiantes de La Plata (0) Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Ascacibar, Verón, Rodríguez; Iritier, Otero. DT: Nelson Vivas

Barcelona de Ecuador (2): Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Caicedo; E. Castillo, Nahuelpan. DT: Guillermo Almada

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Goles: ST – 6′ Mena (B), 47′ Paniagua (B)

Cambios: ST – Cejas x Verón (EDLP), Toledo x Solari (EDLP), Aguirregaray x Iritier (EDLP); Ayovi x Caicedo (B), Castillo x Esterilla (B)

Amonestados: PT- Aimar (B), Valencia (B)

Expulsados: ST – Dubarbier (EDLP)

Ver más novedades