Handball • 9 abril 2019

Torneo soñado para Dante Gutiérrez y la Selección Junior

Argentina se quedó con el título en la primera edición del Torneo Centro-Sur de handball y consiguió la clasificación al Mundial de España. El pincharrata, Dante Gutiérrez, fue parte de la consagración

El Torneo Centro-Sur tuvo un cierre de película para la Selección Argentina Junior de handball. El equipo nacional, del que forma parte Dante Gutiérrez, venció a Brasil en un encuentro inolvidable y se consagró campeón en tierras colombianas. El gol del triunfo por 26-25 llegó desde los 7 metros a sólo ocho segundos del final para desatar una verdadera locura.

Los dirigidos por Fernando Capurro hicieron historia y Estudiantes estuvo muy bien representado por su pivot, que sumó dos goles en el debut frente a Paraguay. La Albiceleste finalizó invicta con triunfos frente a Paraguay (37-14), Chile (28-24), Colombia (31-24) y Brasil (26-25).

Del 15 al 28 de julio, el seleccionado jugará su décimo Mundial Sub-21 consecutivo. Gutiérrez seguirá entrenando para poder estar en España y vivir su segundo Mundial, tras haber participado en Georgia 2017 con la Juvenil.

Ver más novedades