Basquetbol • 16 mayo 2019

Todo a ganador

Estudiantes visita a Círculo Policial por la décima fecha de la zona A2 del básquet local. El elenco pincha no tiene margen de error en pos de zafar del descenso directo

Estudiantes apuesta todo a ganador hoy en lo que será su décima participación en la zona A2 del torneo del básquet domésitco. Esta noche juega con Círculo Policial de visitante, el cotejo arranca 21.30; en un encuentro que puede significar el despegue definitivo del conjunto pincha.

Por qué apuesta a ganador. Simple Estudiantes no puede dar más ventaja en la competencia. Apenas ganó un encuentro y está a dos (por debajo) de Universal y Deportivo La Plata y a tres del rival de esta noche, en lo que respecta a la lucha por zafar del descenso directo y aspirar a mantenerse en el grupo para en la segunda mitad de año buscar el retorno a la A1. Un descenso sería un golpe muy duro para el equipo considerando que el básquet albirrojo jamás participó en la B y más considerando que hace un año era algo impensado ya que parte de la plantilla que hoy visita al Gallito le daba otro título a las vitrinas de la institución.

Más allá de todo lo que pueda presentar en cancha Círculo y el planteo; Estudiantes tiene no sólo la necesidad de ganar, sino de demostrar como sucedió en la victoria frente a Universal, que si practica un buen basquet, defiende muy duro la zona pintada y controla la línea de pases del juego medio de su oponente, tendría que superar con éxito el escollo de esta noche.

 

 

Ver más novedades