Colegio • 7 noviembre 2019

Thiago Cagna, el campeón del Torneo de Ajedrez

El futbolista de la Séptima división, Thiago Cagna, ganó el Torneo de Ajedrez en el Bachiller para jugadores juveniles del Club. El certamen se realiza anualmente y en este 2019 participaron 96 alumnos
Compartir

Como todos los años y organizado por el Departamento de Neurociencia, se disputó el Torneo de Ajedrez en la Escuela Secundaría para Jugadores de las divisiones juveniles del Club. En esta oportunidad se inscribieron 96 alumnos y en la jornada del martes se disputó la final entre Thiago Cagna (7ma división) y Gerónimo Spina (9na).

Finalmente, fue Thiago (hijo de Diego, ex entrenador del primer equipo de Estudiantes y ex futbolista) quien se quedó con el duelo definitivo bajo la atenta mirada de compañeros y docentes que siguieron de cerca las alternativas del encuentro.

Esta iniciativa tiene como fin promover el desarrollo cognitivo y emocional de los chicos, favoreciendo su pensamiento estratégico, el razonamiento y la resolución de problemas, su memoria, atención, flexibilidad cognitiva y resiliencia para la adaptación a contextos cambiantes.

Sin dudas que este torneo de ajedrez le aporta una herramienta educativa más al joven más allá de lo futbolístico. Esto demuestra que el objetivo institucional de Estudiantes es la educación, no sólo deportiva, sino en todo lo que respecta a la persona.

Ver más novedades