Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 2 mayo 2022

Tercer triunfo al hilo

El equipo albirrojo derrotó 2-1 a Comunicaciones y sigue ilusionado con entrar a la Copa Federal.

En un final palo a palo, Estudiantes logró plasmar la superioridad que tuvo a lo largo del partido y superó a las Carteras 2-1. El Pincha estaba arriba en el marcador, cuando el partido entró en los cinco minutos de descuento. Comunicaciones empató a los 46, y dos minutos más tarde, Fanny Rodríguez marcó el segundo gol y le dio el triunfo a las de Daniel Añón. Con esta victoria, el equipo sumó el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, y además alcanzó la tercera victoria en fila en el torneo.

El primer tiempo tuvo una clara superioridad de las albirrojas, quienes contaron con muchas situaciones de peligro. La dupla ofensiva formada por Alfano y Rodríguez generó desorden en el fondo rival, mientras que Gergo, Simonetti y Nicolini, marcaron los ritmos a la hora de armar el juego buscando el arco contrario.

Las locales, inquietaron poco al fondo Pincha, que respondió con orden y marca en la línea defensiva y con la seguridad de Jorgelina Riolfo las pocas veces que la pelota llegó a su arco.

Rodríguez tuvo situaciones claras para marcar. La primera a los 8 minutos, luego a los 14 y finalmente a los 35, todas con características similares, entrando por el centro del área, y siendo la última la más peligrosa, ya que tras eludir a la arquera y con dos defensoras llegando al cierre, Fanny definió, la pelota pegó  en el palo y salió afuera.

Durante el complemento el trámite se hizo más parejo. Estudiantes pudo abrir el marcador cuando a los 9 minutos tuvo un penal a favor, que Bedini no pudo marcar ya que la pelota se fue junto al poste.

Con una jugadora más por la expulsión de Franccescato, las albirrojas salieron a buscar el triunfo y, nuevamente fueron Alfano y Rodríguez las que llevaron peligro al arco de Comu. El equipo local, pese a jugar más abajo, dejó libres en el ataque a Peralta y Chamorra quienes con dos tiros desde afuera del área estuvieron cerca de adelantar a su equipo.

El partido se abrió cuando quedaban 9 minutos por jugar: Yanacón envió largo desde atrás de mitad de cancha, recibió Alfano por la derecha y habilitó a Fanny Rodríguez que domino la pelota, quedó frente a la arquera y definió con categoría para poner el 1-0.

Lo mejor quedó para los cinco minutos que se jugaron de descuento. Primero llegó el empate de Comunicaciones a través de Peralta, quien aprovechó una pelota que quedó en el área tras un mal rechazo y remató al fondo de la red.

Quedaba poco por jugar y Estudiantes salió a buscar el triunfo. Con una jugada similar al primer gol -juego por la izquierda y centro al corazón del área- apareció nuevamente Fanny Rodríguez quien definió muy bien junto al palo para decretar el 2-1.

 

SÍNTESIS:

Comunicaciones (1): Jésica Iglesias; Lidia Báez, Guadalupe Giménez, Camila Bellavía, Manuela Durán; Yamila Franccescato, Bárbara Olivera, Erika Nikutowsky, Fernanda Grecco; Silvana Peralta, Selene Chamorra. Entrenador: Leandro Sequeira.

Estudiantes (2): Jorgelina Riolfo; Justina Nápoli, Grisel Yanacón, Laura Sampedro, Luciana Bacci; Victoria Bedini, Julieta Gergo, Nicole Simonetti, Maite Nicolini; Fanny Rodríguez, Evangelina Alfano. Entrenador: Daniel Añón.

Goles: ST, 36m Rodríguez (E), 46m Peralta (C) y 48m Rodríguez (E).

Cambios: ST, 21m Pagola por Gergo (E), 37m Porta y Maldonado por Nicolini y Bedini (E) y Sánchez por Greco (C), 42m Scarafiocca por Giménez (C) y 43m Gigliani por Alfano (E).

Amonestadas: PT, 20m Franccescato (C), 30m Rodríguez (E), 32m Simonetti (E). ST, 33m Nikutowsky (C), 47m Rivarola (C), 48 Bacci (E).

Expulsadas: ST, 9m Franccescato (C).

Árbitra: Bettina Cingari.

Cancha: Auxiliar 2 Comunicaciones.

 

Fotos: @prensacomu - Paola Barrios

 

 

 

Socios protectores
Ver más novedades