Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 3 diciembre 2021

"Tenemos que ser mejores que el rival y estar en los detalles"

El entrenador albirrojo palpitó el clásico del próximo domingo ante Gimnasia en el Bosque.

Ricardo Zielinski habló este viernes en conferencia de prensa, en la antesala de una nueva edición del gran derby de la ciudad. El técnico albirrojo habló del rival, aseguró que el equipo está confirmado, aunque no lo dio a conocer, y fue claro en su análisis previo: "Es el partido del año, el que tenés que ganar, pero lo tomo siempre bien. Depende de que hagamos un gran partido, que seamos inteligentes, pero se escribirá ese día". 

Con el objetivo de la clasificación a las copas cada vez más cercano a cumplirse, el Ruso enfatizó la importancia de lograr una victoria y manifestó que, si bien existe presión, él es quien buscará canalizarla: "Faltan dos partidos y la evaluación siempre la hago al final. Estamos por buen camino y tenemos que terminar bien el proceso. El clásico es importante, moviliza muchísimo, así que esperamos hacer un gran partido y que todo salga medianamente como corresponde. Tenemos que jugarlo, ser mejores que el rival y hacerlo excelente para quedárnoslo. La presión es normal y hay que manejarla, pero en lo general trato de absorberla yo".

Consultado acerca del rival, el DT se refirió al elenco de Gorosito y dejó de lado tanto las estadísticas como los presentes para centrarse en el aquí y el ahora: "Hoy Gimnasia tuvo un mejoramiento y nosotros estamos en un buen proceso. Medianamente va a ser diferente. No miro el anterior porque no tiene nada que ver con el que se va a jugar. Es ese día y la historia la escriben los que están ahí, que son los que resuelven".

En lo que será su segundo derby como entrenador de Estudiantes (el anterior fue 0-0 en UNO), contó cómo transita las horas previas y pidió mantener el foco en el trabajo propio, independientemente de las características del rival: "Se vive como todo clásico. Es el partido del año, el que tenés que ganar, pero lo tomo siempre bien. Depende de que hagamos un gran partido, que seamos inteligentes, pero se escribirá ese día. Lo que siempre veo en los jugadores es que trabajan muy bien, que son profesionales y dejan lo mejor, así que vamos a transitar por el mismo lugar que lo venimos haciendo".

"Mis equipos siempre salen a ganar en cada partido. No concibo el fútbol de otra manera. Es todo relativo y por eso digo que la historia la escribirá el jugador, el equipo, y nosotros asumimos que cada partido lo jugamos como una final. Y este no va a se diferente. Si nosotros hacemos un buen partido tendremos posibilidades. Siempre apuesto a jugar bien, siendo organizados y solidarios, que privilegie el conjunto sobre lo individual", agregó.

La hora de la verdad llegará el domingo a las 17.00, cuando empiece a rodar la pelota. Sin embargo, en la previa, Zielinski enfatizó la trascendencia de los detalles en la planificación y, claro está, en el minuto a minuto una vez que comience a jugarse el partido en 60 y 118: "Siempre tenemos un proceso de aprendizaje con respecto al partido anterior para mejorar. También hemos visto al rival, como lo hacemos con todos los rivales. En general no modificamos la planificación por el rival y sí sabemos que hay que estar en los detalles. Va a ser un partido en el cual el que mejor tome decisiones y acierte más va a sacar diferencia".

Socios protectores
Ver más novedades