Fútbol Profesional • 7 noviembre 2019

"Tenemos que seguir construyendo el equipo que queremos ser"

Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell y palpitó el partido que se viene ante Talleres

El entrenador Gabriel Milito habló este jueves en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. Tras el entrenamiento matutino, el DT analizó el partido que se le viene al Pincha ante Talleres de Córdoba, el último en 32 y 25 antes de la vuelta a UNO y sostuvo: "Representamos a un club muy importante y no desconocemos todo lo que se va a vivir el fin de semana. Van a ser días históricos y memorables, pero no podemos tener la cabeza en el sábado ni en el domingo. Tenemos que pensar en el partido y en lo que tenemos que hacer en los 90 minutos para ganarlo".

"TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO ESTA DINÁMICA POSITIVA"

Luego de lo que fue el triunfo ante Gimnasia, el DT destacó la confianza y el clima dentro del plantel como aspectos positivos para afrontar lo que se viene en la Superliga: "El clásico nos dio buenas sensaciones, sobre todo porque ganamos un partido muy importante, pero para nosotros ya forma parte del pasado y de la historia. Es una semana corta y nuestra obligación siempre es pensar en lo que viene, que es lo más importante. La confianza y el clima son distintos, pero tenemos que alejarnos del estado de relajación porque tenemos que seguir construyendo esta dinámica positiva".

EQUIPO CONFIRMADO

Sin Gómez ni Mura, el técnico albirrojo dio a conocer los 11 que serán de la partida en el compromiso ante el elenco cordobés, con los ingresos de Nahuel Estévez e Iván Erquiaga, respectivamente: "Va a entrar Estévez por Iván Gómez y Erquiaga por Mura. Al equipo lo confirmo porque estamos a 24 horas del partido y estoy en condiciones de hacerlo".

"TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO EL EQUIPO QUE QUEREMOS SER"

"El hincha de Estudiantes siempre ha sido fiel con el equipo y entiende perfectamente el momento que nos toca atravesar. No conseguir resultados genera preocupación, pero en todo momento estuvieron, y el hecho de haber ganado va a ayudar para que la dinámica mejore. Tenemos que luchar mucho y seguir construyendo el equipo que queremos ser", remarcó.

EL PARTIDO ANTE TALLERES Y UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA EL CLUB

"Representamos a un club muy importante y no desconocemos todo lo que se va a vivir el fin de semana. Van a ser días históricos y memorables, pero no podemos tener la cabeza en el sábado ni en el domingo. Tenemos que pensar en el partido y en lo que tenemos que hacer en los 90 minutos para ganarlo. Después vendrán estos días tan importantes para el club y su historia, y para todos los que nos toca estar", aclaró.

SENSACIONES POR LA VUELTA A UNO

"Imaginar que me iba a tocar vivir este momento tan especial para la historia de Estudiantes jamás lo pensé. Lo relaciono a la casualidad y la coincidencia, pero bienvenido sea. Lo voy a disfrutar muchísimo, viviendo todo lo que será el día. Seguramente los sentimientos del hincha estarán a flor de piel, como también para los jugadores formados en el club. Para mí será un privilegio", reconoció.

TALLERES, EL RIVAL 

Acerca del rival de turno, Milito analizó al conjunto de Córdoba y manifestó: "Talleres juega muy bien, empezó jugando de una manera, en su inicio jugaba con línea de 3 y ahora cambió. Tiene un buen entrenador y muchos chicos jóvenes, lo que habla de su intensidad y así se los ve. Técnicamente son buenos jugadores, con laterales que atacan permanentemente y extremos que se asocian con los delanteros. Tenemos que tener mucha atención y cuidado en su ataque".

"TENEMOS QUE IR PARTIDO A PARTIDO"

"Tenemos que ir partido a partido. Ya habrá tiempo para ponerse otros objetivos. Lo nuestro pasa por sumar, en la medida de lo posible de a tres e ir consolidándonos como equipo. Somos un equipo en construcción todavía, creo en el potencial de los jugadores con los que contamos, las victorias nos vinieron bien, pero podemos ir creciendo con el paso del tiempo. Hay que revalidarlo partido a partido".

Ver más novedades