Fútbol Profesional • 13 septiembre 2019

"Tenemos que hacer un gran partido en el plano colectivo"

El entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa y palpitó el partido del próximo domingo ante Boca

Tras la práctica matutina en el Country Club de City Bell, el entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa. El DT habló acerca del partido que se le viene a Estudiantes ante el Xeneize y analizó: "Boca es un equipo muy fuerte. Va a ser un partido difícil y en una cancha difícil, pero vamos con la ilusión de hacer un buen encuentro".

EQUIPO A DEFINIR

Sin dar precisiones del 11 inicial que saltará al campo de juego en la Bombonera, el técnico albirrojo reconoció que trabajaron sobre distintas variantes: "Hemos probado distintas posibilidades y aún no nos hemos decidido cómo comenzar el partido. Pellegrini está muy bien, hoy dio un paso adelante e imaginamos que la semana que viene o la otra a más tardar ya se va a reincorporar al grupo".

"BOCA ES UN EQUIPO MUY FUERTE"

"Boca es un equipo muy fuerte, es peligroso cuando tiene la pelota y cuando no, porque cuando recupera sale rápido de contragolpe. Tienen jugadores para distintas necesidades y en caso de tener que asociarse lo hacen bien. Si tienen que recurrir al juego directo también son peligrosos. A eso le sumamos que viene siendo muy sólidos defensivamente y que en las distintas competiciones que está jugando ha tenido buenos rendimientos. Va a ser un partido difícil y en una cancha difícil, pero vamos con la ilusión de hacer un buen encuentro", analizó en relación al rival.

"VAMOS A TENER QUE HACER UN GRAN PARTIDO EN EL PLANO COLECTIVO"

Consciente de las necesidades del equipo y de la obligación de llevar adelante un compromiso ordenado en todas las líneas, Milito remarcó: "Boca es un gran plantel y tiene la posibilidad de tener mucho recambio. No se le altera mucho el nivel porque es parejo en todos sus jugadores individualmente y cualquier 11 que salga a la cancha va a ser difícil. Sea cual sea nos va a exigir al máximo y vamos a tener que hacer un gran partido en el plano colectivo, más que nunca para equiparar esas fuerzas e intentar ganar".

Ver más novedades