Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 agosto 2018

"Tenemos que estar muy atentos a los detalles"

"Boca tiene muchísimos jugadores de jerarquía y seguramente va a ser un partido muy complicado en el que nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, sacarle un poco el circuito futbolístico de ellos y estar muy atentos a los detalles", analizó el entrenador Leandro Benítez en la previa del partido del lunes ante Boca por la Superliga.
Compartir

Leandro Benítez habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell en la previa del partido del próximo lunes ante Boca por la Superliga. El entrenador albirrojo no confirmó el equipo que será de la partida, habló de la evolución de Rodrigo Braña, analizó al rival y remarcó: "Lo que no voy a negociar nunca es el esfuerzo, la agresividad y la intensidad, después el sistema táctico puede variar según los jugadores. Como técnico pretendo encontrar un equipo y que la gente vea una idea".

LA EVOLUCIÓN DE BRAÑA Y EL ARMADO DEL EQUIPO 

"Estamos esperando a ver cómo evoluciona Braña. Hoy entrenó a la par del grupo, pero siente un poco de molestias todavía. Entre hoy y mañana vamos a definir si está en condiciones de participar del partido con Boca. Si no llega a estar no creo que haya muchas modificaciones en relación a lo que venimos planteando. Es bueno repetir o tener una base de jugadores", sostuvo el DT.

EL PARTIDO ANTE BOCA

Acerca del rival, el "Chino" adelantó que será un compromiso "muy complicado" y apuntó a minimizar las virtudes del Xeneize para poder desplegar la propuesta propia: "Puede ser similar por la forma de jugar de Boca, que es parecida la de Gremio. Tiene muchísimos jugadores de jerarquía y seguramente va a ser un partido muy complicado en el que nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, sacarle un poco el circuito futbolístico de ellos y estar muy atentos a los detalles".

"TENEMOS QUE TRATAR DE SOSTENER LA INTENSIDAD"

"Primero tenemos que tratar de sostener la intensidad que pretendemos para el equipo. A medida que vayan pasando los partidos, el equipo se va a ir sintiendo mejor. Estamos en formación y hay que seguir trabajando. Nos tocó un fixture complicado, pero nos preparamos para esto. Trataremos de aprovechar los errores que podamos encontrarle a Boca", agregó.

"NO VOY A NEGOCIAR NUNCA EL ESFUERZO, LA AGRESIVIDAD Y LA INTENSIDAD"

Con ideas claras respecto de lo que quiere para su equipo, Benítez habló de la importancia de hacerse fuertes de local y reiteró la preponderancia de la "intensidad" a la hora de jugar: "Jugando de local, el equipo tiene la obligación de ganar y salir a buscar el partido, tratando de ser protagonistas. Hay veces que se da para hacerlo y otras el rival te maneja la pelota. Eso es lo que quiero que entienda el equipo, los momentos, cómo elegir y llevarlo a lo que nosotros pretendamos. Lo que no voy a negociar nunca es el esfuerzo, la agresividad y la intensidad, después el sistema táctico puede variar según los jugadores. Como técnico pretendo encontrar un equipo y que la gente vea una idea".

Socios protectores
Ver más novedades