Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 21 mayo 2020

Talento y futuro en "Acá hay una Escuela"

Facundo Mura y Nazareno Colombo contaron acerca de sus presentes futbolísticos, la situación que viven por la pandemia, el orgullo de representar a la Selección Argentina y las ganas de volver a jugar
Compartir

Dos de los futbolistas más jóvenes del plantel profesional participaron del streaming por Youtube e Instagram que realizó el programa dedicado a la cultura pincharrata, "Acá hay una escuela", para conversar sobre diversos temas relacionados a Estudiantes y la pandemia que impide la actividad en las canchas.

COMIENZOS EN EL PINCHA

"Llegué al club en el 2013. En todos estos años fui aprendiendo lo que significa Estudiantes. Siempre le estaré eternamente agradecido a la institución que me formó, no solo como futbolista, sino también como persona. Aprendí un millón de cosas desde que Cacho Malbernat me llevó al club, hoy tengo las herramientas necesarias para poder cumplir el sueño que tuve desde chico", dijo Mura.

"Estudiantes es un aprendizaje constante. Desde chico me hizo ser quien soy hoy en día. Llegué en 2013 y me formó como futbolista y como persona", contó Colombo y reveló un dato sobre sus inicios. "Toda mi vida fui volante ofensivo y cuando comencé a jugar como central me costaba mucho la marca. En inferiores, a medida que fueron pasando los años, los técnicos me fueron puliendo eso. Recién en Sexta empecé a jugar de central, ya era grande, con más experiencia".

PRESENTES QUE AUGURAN UN GRAN FUTURO

Acerca de su debut, Mura comentó: "Me tocó jugar por primera vez en un clásico, algo que jamás imaginé. Me sentí muy cómodo, fue hermoso. Sabía lo que jugaba, no tenía que verlo como una presión. Sé que mis compañeros y la gente apoyan en todo momento, en buenos y malos partidos".

Luego destacó el esfuerzo que realizó para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino: "Siempre supe que cuanto más cerca estaba de Primera, más debía prepararme porque demanda mucha exigencia. Y de un día para el otro me encontré en un vestuario con jugadores que hicieron una gran carrera y con compañeros de inferiores. Pasé de jugar en el Country a jugar en un estadio, de llevar los botines todos los días a dejarlos en el club. Los primeros partidos se disfrutan, pero después hay que focalizarse en mantener la regularidad, progresar y crecer. Este año aprendí que a veces te toca jugar y a veces no, pero tengo que mostrar predisposición para poder estar de la mejor manera cuando surjan las oportunidades. Siempre hay que tirar para adelante. Mis compañeros necesitan apoyo".

Por su parte, Colombo resaltó la importancia del cuerpo técnico en su aprendizaje: "Los técnicos nos muestran prácticamente todo, pero a veces me tomo el tiempo de ver movimientos de los jugadores que me toca defender. Nos preparan videos del rival para analizar, por ejemplo, de qué forma salir jugando de acuerdo a cómo presionan. El año pasado hubo partidos que concentramos dos días seguidos y veíamos los partidos del fútbol argentino". Y se emocionó con su reciente experiencia en la Selección Argentina, ganando el Preolímpico 2019: "La Selección es un sentimiento inexplicable. Mi última experiencia fue muy buena porque me agarró en una etapa profesional de mi carrera. También porque compartí plantel con Facu Mura y eso lo hizo mejor".

DEBUT EN LAS REDES DE PRIMERA

Mura recordó su primer gol con la camiseta albirroja: "Contra Rosario Central se dio el gol que había soñado siempre, me salió dedicárselo a mi vieja, fue muy especial. Recuerdo que en el entretiempo dije en el vestuario que salgamos más arriba para buscar otro gol, estábamos bien plantados". Y Colombo respondió en broma: "Lo que mas destaco en el gol de Mura es la tranquilidad que tuvo para festejarlo, primer gol en Primera y lo único que hizo fue tirar besos (risas). Yo cuando metí el mio me transformé".

EL SIGNIFICADO DE ESTUDIANTES EN SUS VIDAS

"Estudiantes es todo. En el club aprendí a saludar a cada persona, desde el cocinero hasta el que corta pasto. Aprendo todos los días. Estoy orgulloso de pertenecer. Le agradezco al hincha por el cariño y el aguante de siempre", expresó Colombo. "Estudiantes nos formó desde la educación y lo futbolístico para crecer como personas. Pasamos mucho tiempo en el club, días enteros, entrenábamos a la mañana y después estábamos en el colegio a la tarde. Extrañamos la cancha y el Country. Queremos que todos estén en sus casas para cuidarse, ojalá pronto podamos volver a estar juntos. Sigamos mirando recuerdos de Estudiantes que pasan en televisión porque nos hace bien", cerró Mura.

LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE LOS DEPORTES AMATEUR

Finalizando el streaming, el Director de Deportes Amateur del club Fernando Yuma, se refirió a la situación que viven los más de cinco mil deportistas amateurs, y detalló cómo están enfrentando la pandemia: "Generamos estrategias para estar en contacto con los chicos desde cualquier plataforma online. Todas las áreas del club se tuvieron que adaptar a la pandemia. Cada deporte amateur empezó a organizar charlas y actividades diarias".

"El club está contenido por la docencia y la cultura del trabajo, eso logró que todos se fueran comprometiendo desde su lugar. Las cosas que hacemos son por amor a Estudiantes".

"Quiero agradecerles a los profesores y coordinadores que se pusieron la camiseta de Estudiantes de manera impresionante. Todos están haciendo un gran trabajo con mucho esfuerzo. Esa es la verdadera Familia Pincha".

Ver más novedades