Fútbol Juvenil • 26 mayo 2018

Superó a Colón con dos victorias por predio

Por la fecha 12, los juveniles de Estudiantes superaron a Colón con cuatro triunfos: en City Bell ganaron Séptima y Octava mientras que en Santa Fe hicieron lo propio Cuarta y Quinta
Compartir

Se acerca la recta final y Estudiantes sumó una buena cantidad de puntos ante Colón: eran todas victorias hasta que en los últimos dos partidos cayeron la Novena (3-2 en City Bell) y la Sexta (2-1 en Santa Fe). De esta forma, las inferiores albirrojas acumularon 12 unidades justamente por la fecha 12 de la Superliga Juvenil.

Ahora la seguidilla seguirá con los partidos entresemana para las divisiones menores, es decir Séptima, Octava y Novena, que recuperarán el miércoles los partidos suspendidos de la fecha 8 ante Independiente en Villa Domínico. Tras ello, el rival de la fecha 13 será Vélez el sábado, con los mayores siendo locales en City Bell.

SÉPTIMA: GOLEADA CONTUNDENTE PARA ABRIR LA JORNADA

Con la vuelta de Juan Krupoviesa al banco de suplentes, Estudiantes goleó 5 a 1 a Colón en City Bell gracias a los goles de Franco Osez, David Ayala, Martín Basualdo, Braian Benítez y Johann Blanco, mientras que Julián Glavocic descontó para la visita.

El León salió concentrado, mejor parado en la cancha y desde el minuto cero hizo saber sus intenciones. De la mano de un picante Benítez, llegó el primero pasado los 10 minutos: centro de 'Chunzu' y cabeceó en soledad el mendocino Osez.

En tanto, cuando la visita comenzaba a mejorar su producción, David Ayala sacó un bombazo inatajable y estampó el 2-0 con el que se fueron al descanso. Pero en el complemento hubo cierta incertidumbre ya que a los 5 minutos fue Glavocic quien ganó de cabeza en el área, Matías Galán respondió bien pero el rebote le volvió a quedar al jugador de Colón que marcó el 2 a 1 rápidamente.

Estudiantes no se achicó, salió a liquidarlo y lo terminó logrando a los 15 minutos, cuando Benítez desbordó por la derecha y mandó el centro rasante que terminó empujando Basualdo. Los ataques continuaron y a los 28 minutos el gran asistidor tuvo su premio: Benítez volvió a encarar por la derecha y cuando lo presionaban entre el arquero y dos defensores, definió entre todos y con desvío de por medio marcó el 4 a 1.

Finalmente a los 39 minutos Blanco protagonizó una jugada muy curiosa, donde tras un tiro de esquina remató, hubo un desvío evidente que se terminó metiendo pero finalmente el árbitro le dio el gol al jugador albirrojo, definiendo el 5 a 1. Los once de los 2002 fueron: Galán; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; B. Benítez, Ayala, Leguiza, Abelando; Osez y Basualdo. Luego ingresaron Valdez, Blanco, Scorticati, Sebastiani y González.

OCTAVA: REACCIONÓ A TIEMPO Y TRIUNFÓ CON TRANQUILIDAD

Los dirigidos por Martín Gaimaro comenzaron perdiendo por el gol de Luciano Pereyra pero en el complemento aparecieron Agustín Palavecino, Darío Sarmiento y Ezequiel Carvallo para confirmar el triunfo por 3 a 1 ante Colón en el Country Club de City Bell.

En la primera mitad no pasó demasiado y pese a que Estudiantes era el que tomaba la iniciativa, Colón se mantenía firme en el campo. Así fue que a los 24 minutos finalmente Pereyra apareció en soledad por el centro y terminó definiendo de primera y entre las piernas del arquero para marcar el 1 a 0 sorpresivo en City Bell. Pese a mejorar, el León se fue al descanso con la desventaja por la mínima.

Pero apenas comenzada la segunda parte, el Pincha realizó tres modificaciones y el ritmo del partido cambió rápidamente. Así fue que a los 7 minutos y tras insistir bastante fue Agus Palavecino quien ingresó en soledad para que con un potente cabezazo marcara el 1 a 1.

Parecía que no pasaba demasiado y finalmente a los 21 minutos se dio el gran quiebre: el ingresado Sarmiento tomó la pelota, avanzó y eludió varios jugadores aunque se tuvo que poner de espaldas, donde nuevamente se acomodó dejando un rival en el camino sacó un potente zurdazo para marcar el 2 a 1. El 10 del León llegó a los siete tantos en el torneo, marcando prácticamente partido por medio y siendo el goleador de las juveniles albirrojas.

Tras el gran momento, Estudiantes aprovechó y definió el partido unos minutos más tarde: a los 26, Carvallo tiró una pelota alta que se terminó metiendo en el segundo palo y puso el 3 a 1 definitivo en la cancha 5 del Country. De esta forma fue final y victoria del León que formó con: Moreno; Pintos, Novo, Ojeda, Zales; Trombini, N. Palavecino, Carpenzano; Manfredi, A. Palavecino y Carvallo. En el complemento ingresaron Pallero, Sarmiento, Álvarez, Almaraz y Marcos.

NOVENA: GANABA TRANQUILO PERO SE LO DIERON VUELTA

La categoría 2004 se había puesto en ventaja en City Bell gracias a los goles de Lucas Pasquale y Tobias Galarza pero antes del cierre del primer tiempo Yahir Yunis marcó el descuento para Colón mientras que Thiago Jossen y Tomás Jara lo dieron vuelta en el complemento.

El inicio parecía positivo para el Pincha, que tardó en marcar y lo hizo de manera extraña: a los 19 minutos, Pasquale avanzó por la derecha y sacó un tiro largo que se fue dirigiendo hacia el primer palo del arco, el 1 Sabalero calculó mal y se le terminó metiendo para el 1 a 0 del León.

Tras el gol, la Novena tomó confianza y llegó al segundo a los 28 minutos, donde tras una buena jugada colectiva, Jano Coronel terminó haciendo una pared con Galarza y fue este último quien definió ante la presión del arquero marcando el 2 a 0. Apenas a los 30 minutos llegó el descuento de todas formas, donde Yunis sacó un remate de más de 30 metros que se metió en el ángulo marcando el 2 a 1.

Con ese resultado se fueron al descanso y en el complemento la historia cambió por completa. El conjunto santafesino entró con toda la confianza y apenas al minuto del segundo tiempo puso el empate: en una serie de rebotes, Jossen definió en el área chica marcando el 2 a 2.

Colón aprovechó el envión y de contra liquidó el partido, donde a los 16 minutos un buen ataque finalizó en Jara, quien la empujó abajo del arco para el 3 a 2. Los últimos 20 minutos no fueron buenos para Estudiantes, que se terminó quedando sin nada. La formación del León fue: Soberón; Pasquale, Vázquez, Bossio, Massaccesi; Schwartz, Bogado, Cataneo, Ardanaz; Galarza y Coronel. Ingresaron D'Amelio, Bucceta, Ardizzi, Altamirano y González.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

En City Bell

  • SÉPTIMA: 5-1 (Osez, Ayala, Basualdo, B. Benítez y Blanco)
  • OCTAVA: 3-1 (A. Palavecino, Sarmiento y Carvallo)
  • NOVENA: 2-3 (Pasquale y Galarza)

En Santa Fe

  • CUARTA: 1-0 (Squadrone)
  • QUINTA: 3-0 (Di Pizio y Enríquez x2)
  • SEXTA: 1-2 (Vásquez)
Ver más novedades