Fútbol Juvenil • 22 abril 2017

Sumó 14 ante el Patrón en una jornada sin caídas

Por la fecha 4 del Torneo de Juveniles A AFA 2017, las divisiones inferiores de Estudiantes sumaron 14 unidades ante Patronato. En City Bell ganó Cuarta y empataron Quinta y Sexta, mientras que en Paraná ganaron las tres más chicas.
Compartir

Se disputó una nueva jornada del Torneo de Juveniles A AFA 2017, más precisamente la cuarta del torneo, y Estudiantes volvió a pisar fuerte: cosechó un total de 14 puntos frente a Patronato logrando no caer en ninguna categoría. En el Country Club actuaron como locales las más grandes, mientras que visitaron Paraná las más chicas.

El próximo sábado, por la quinta jornada, las juveniles pincharrata enfrentarán a Racing: las tres más chicas jugarán en City Bell, mientras que las tres más grandes disputarán sus encuentros en Avellaneda.

CUARTA: TRIUNFO SOBRE EL FINAL

La Cuarta conducida por Martín Mazzuco venció por 1-0 a Patronato con un gol de Tomás Montiel sobre el final del encuentro. El once inicial estuvo compuesto por: Francesconi; Saborido, Gariglio, Romagnoli, Catalani; Tifner, Pezza, Massaccesi, Miranda; Montiel y Apaolaza.

En el primer tiempo el conjunto albirrojo tendría la gran chance de ponerse en ventaja a las 31 con un tiro penal, pero el arquero de Patronato le ahogó el grito de gol a Apaolaza adivinándole la intención y quedándose con la pelota. Ya en el complemento el partido fue luchada y sin demasiadas situaciones de gol.

El cero recién lo logró romper Estudiantes a los 38 minutos, cuando Montiel dentro del área define contra el palo derecho superior del uno de Paraná. La visita buscó el empate en los minutos finales, pero el equipo albirrojo logró cerrar la victoria.

QUINTA: EMPATE DE PUNTEROS

La Quinta dirigida por Gustavo Salinas llegaba al encuentro de este mediodía con puntaje ideal, lo mismo que Patronato. El encuentro se dio parejo de principio a fin y el resultado terminó siendo 1-1, siendo Valentín Fernández el autor del gol albirrojo. El once del Pincha fue con: Cingolani; Quintana, Colombo, Squadrone, Aquino; Rodríguez, Desio, Villegas; Fernández, Gassa, Gónzalez.

En el primer tiempo el partido fue parejo en cuanto al manejo de la pelota y las situaciones del gol, y es por eso que ambos se fueron al entretiempo con el marcador en cero. Ya en el complemento fue Patronato quién comenzó mejor y al minuto de juego se puso en ventaja con un gol de Griffo.

Antes esta situación Estudiantes se volcó más en ataque, y a los 19 logró el empate: González se la bajó de cabeza a Fernández, quién a menos de un metro del arco la empujo al fondo de la red para colocar el 1-1 definitivo. Con este resultado los 1999 llegan a 10 unidades en el torneo sobre 12 posibles.

SEXTA: NO PASÓ DEL CERO

La jornada en el Country Club la cerró la Sexta de Pedro Verde, que tuvo enfrente un duro Patronato y terminó igualando en cero. El equipo inicial fue con: Ludueña; Machado, Risary, Tapia, Patrault; Damonte; Bertuzzi, Saucedo, Verón, López; y Enríquez.

En dicho encuentro varios de los jugadores que habían viajado a Estados Unidos para disputar la Generation Cup tuvieron minutos de juego, mientras que otros no ingresaron y descansaron. Es por eso que el equipo se terminó conformando con un mix entre habituales titulares y otros jugadores del plantel.

En cuanto al juego, el Pincha intentó ser el dueño del partido con la pelota en su poder, pero le faltó precisión en los últimos metros y no pudo romper el cero ante el conjunto de Paraná. Fue por eso que el resultado terminó siendo una igualdad sin goles.

PUNTAJE IDEAL EN PARANÁ

Las tres categorías más chicas de Estudiantes viajaron a Paraná a enfrentar a Patronato y tuvieron una jornada perfecta: triunfo 2-0 de la Séptima con goles de Franco Sorroche y Jairo Vásquez, victoria por 2-0 de la Octava con tantos de Martín Basualdo y Franco Osez, y goleada 5-3 de la Novena con festejos de Franco Ojeda, Matías Palavecino, Matteo Trombini (2) y Lucas Manfredi.

El once inicial de los 2001 fue con Fanuele; Rosales, Morales, Biffi, Fuentes; Lovazzano, Kociubinski; Sorroche, Vega, Giaccone; Vásquez; el de la 2002 con Segobia; Cassulo, Villalba, Acosta, Fernández; Rivas, Valdez; Osez, Leguiza, Aranda; Basualdo; y el de la 2003 con Villafañe; Pintos, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, Martínez, Sarmiento; Palavecino, Álvarez, Carvallo.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

  • CUARTA: 1-0 (Montiel)
  • QUINTA: 1-1 (Fernández)
  • SEXTA: 0-0
  • SÉPTIMA: 2-0 (Sorroche y Vásquez)
  • OCTAVA: 2-0 (Basualdo y Osez)
  • NOVENA: 5-3 (Ojeda, Palavecino Trombini -2- y Manfredi)
Ver más novedades