Voleibol • 28 febrero 2019

Sufrió, luchó y perdió en el final

En un atractivo partido por el cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina, Estudiantes no pudo superar a San Lorenzo y cayó por 3-2 en el Country de City Bell

Dio todo hasta la última pelota, pero Estudiantes perdió otro durísimo partido frente a San Lorenzo después de comenzar 2-0 abajo y llevar la definición al tie break. Finalmente, la derrota fue por 3-2 con parciales de 18-25; 17-25; 25-23; 25-20 y 11-15. La máxima anotadora en el Pincha fue Martina Delucchi con 19 puntos.

Apenas comenzó el encuentro ambos se equivocaron mucho, aunque con el correr de los minutos Estudiantes cometió más faltas y le dio ventajas al Ciclón. A las dirigidas por Eduardo Rodríguez les costó sumar por errores propios y virtudes del rival. Aunque la defensa azulgrana estuvo desordenada durante buena parte del partido, al Pincha no le fue suficiente para imponerse y visita se llevó el primer set por 18-25.

En el segundo episodio, las entrenadas por Mario Gallego superaron a Estudiantes con su fortaleza defensiva y ganaron solidez para atacar al espacio que había entre las zagueras. En tanto, las Albirrojas fueron perdiendo confianza y seguridad en sus ofensivas. Eso aumentó la moral de San Lorenzo, que no paró de sumar por el aporte de Erika Mercado, Michel Tosi y Aylín Pereyra. También favoreció al visitante el bloqueo realizado por las dos primeras para adelantarse 2-0 con un parcial de 25-17.

Para el tercero, el Pincha necesitaba dar un golpe sobre la mesa para revertir la situación. El amor propio y la entrega de las jugadoras fue determinante para que emparejaran el resultado parcial. Aunque las dudas en la recepción volvieron a aparecer, junto con ciertos errores en la cobertura defensiva, la labor de Delucchi y de la ingresada Ailín Graff fue fundamental para que se llevara un set muy ajustado por 25-23.

El cuarto tuvo a Estudiantes con otra actitud, que le permitió arrancar el set con una ventaja de 5-1. El buen funcionamiento del Albirrojo, que anotó gracias a Delucchi, Graff y Ulla Balbanera, confundió a las de Boedo, y los aces aumentaron el rendimiento de un equipo en remontada. Estas acciones provocaron que el nivel del rival disminuyera, aunque algunas de sus jugadoras lo mantuvieron en partido, como Daiana López y Daniela Bulaich. No obstante, el local lo cerró 25-20.

Las pincharratas forzaron el tie break, un duelo en el que se destacaron Delucchi de un lado y Bulaich del otro con sus potentes remates que rompieron a las defensas rivales. El partido tuvo un cierre muy atractivo que finalmente favoreció al Ciclón. Estudiantes fue apenas superado por San Lorenzo en un encuentro de alto nivel y quedó con 7 unidades en la Zona B. El 3 de marzo recibirá a Gigantes del Sur, en el Country Club de City Bell.

Ver más novedades