08 de noviembre de 2018

“Somos fuertes en el Noroeste por la mística”

El Coordinador de Filiales, Luis Álvarez Gelves, habló con el Sitio Oficial e hizo un balance del histórico viaje que realizó el club con Juan Sebastián Verón, los Héroes de Old Trafford, Sebastián Turner y Juan García al Noroeste argentino. Una gira inédita, que permitió trasladar el proyecto educativo institucional y fortalecer los lazos con las representaciones albirrojas en el país

El viaje recientemente realizado por el club al Noroeste argentino marcó un hecho sin precedentes. La visita del presidente Juan Sebastián Verón y los Héroes de Old Trafford a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán permitió trasladar el proyecto educativo institucional, como también fortalecer los lazos con los hinchas del interior y seguir adelante con el objetivo de nacionalizar Estudiantes de La Plata a lo largo y a lo ancho del país. El Coordinador de Filiales, Luis Álvarez Gelves, quien integró la comitiva albirroja, habló con el Sitio Oficial e hizo un balance de lo que dejó la gira y destacó: “Esto va a seguir y es fundamental”.

UN VIAJE CON UN PERFIL INÉDITO, VINCULADO AL PROYECTO EDUCATIVO DEL CLUB

“Creo que acertamos en la elección del perfil del viaje, que fue básicamente vincularlo al proyecto educativo. No hicimos una gira para llevar una copa o conmemorar un título obtenido recientemente, lo cual también es muy movilizador. Planteamos esto con nuestra gente de las filiales de allá como un viaje en el que llevamos a los campeones del Mundo como parte de los festejos de la Copa Intercontinental, porque ellos están ligados a la esencia de Estudiantes, al ADN y los valores que sustentamos; pero todo tiene que ver con una integralidad”, resaltó acerca del objetivo de la visita a las diferentes provincias.

UNA CÁLIDA RECEPCIÓN DE PARTE DE LOS HINCHAS LOCALES

Tanto en Tucumán, como en Santiago del Estero y Catamarca, la llegada de la comitiva encabezada por el presidente Verón movilizó a centenares de hinchas locales y lugareños que se acercaron para conocer más respecto del proyecto deportivo y educativo del club. La calidez fue una marca registrada por parte de los ciudadanos, que mostraron un profundo interés y ratificaron su identificación con la idiosincrasia y el ADN Pincha: “La recepción fue increíble, muy superior a lo esperado. Sabíamos que había mucha gente que se moviliza en los dos clubes, pero tanto en Amaicha del Valle, donde fuimos recibidos en la entrada del pueblo, como en la escuela fue con chicos que se quedaron hasta después de hora para verlo a Sebastián. Fue muy importante”.

“En el ámbito de la Escuela N° 50 de Los Zazos, Sebastián habló del proyecto educativo del club, les dijo a los chicos algo que viene repitiendo hace bastante tiempo, que es que sean felices en lo que emprendan. Turner habló del proyecto del bachillerato para jugadores y de lo importante que es la formación integral de los chicos para Estudiantes. La charla en el colegio fue muy productiva, los chicos le preguntaron a Sebastián sobre su trayectoria, los maestros sobre cómo funciona el colegio; interpretaron canciones con instrumentos típicos, hubo regalos de todo tipo. Hubo un cariño y una generosidad que la presumía, pero son cosas que no las sabés hasta que no las ves”, destacó el Coordinador de Filiales del club.

“LO MÁS IMPORTANTE EN TÉRMINOS DE PROYECTO FUE EL ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS”

Uno de los ejes centrales de la visita al Noroeste argentino fue trasladar, contar y transmitir la importancia que el club le da a la educación en todos sus órdenes, más allá de la labor netamente deportiva. Lo social, lo cultural y la formación integral de quienes juegan al fútbol en Estudiantes son pilares sobre los que la institución hace hincapié y busca fortalecer cada día: “En Corral Quemado fue increíble también. Desde 30 kilómetros antes hubo gente acompañando la caravana, desde los cerros hasta que llegamos al club. Sebastián dio la bienvenida, agradeció y se sorprendió por la calidez, la recepción y el respeto con el que lo trataron. Lo más importante en términos de proyecto fue el encuentro que tuvimos con los alumnos de las escuelas de la zona, donde se habló acerca del interés que tiene el club por la formación integral de los jugadores y que, para jugar en primera, todos tienen que tener terminado el colegio. Los instó a que sigan estudiando y practicando deportes como forma de realizarse en la vida, de alejarse de los vicios y de las cosas malas”, valoró Gelves.

“TAMBIÉN SOMOS FUERTES EN EL NOROESTE POR LA MÍSTICA”

Si algo dejó el viaje como conclusión fue la ratificación de la grandeza del club por fuera del ámbito de la ciudad de La Plata y alrededores: “Vos podés hacerte hincha de un club, más en lugares alejados donde normalmente son de Boca o de River, pero ver a chicos con la camiseta de Estudiantes es para destacar porque tiene que ver con la identificación de la gente. Todos hablaron en la misma línea de pensamiento y también somos fuertes en el Noroeste por la mística y lo que significó la obtención de todos los títulos basados en el sacrificio, el esfuerzo, llegar al límite de lo imposible. Ese ejemplo de lucha lo vimos reflejado en las provincias que visitamos”.

AVANCE PERMANENTE EN MATERIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, ARTE Y GÉNERO

“Les contamos que más allá del fútbol profesional y lo importante que son los resultados, en Estudiantes hay muchas más cosas para contar y hablar que eso, que más allá de las buenas, cuando sólo se podría hablar de fútbol, nosotros seguimos avanzando en todas las áreas que tienen que ver con la cultura, la educación, el arte, el colectivo cultural, la secretaría de género y diversidad. Eso tiene que ver con lo que decimos siempre: vos podés utilizar esto como una bandera para justificar otras cosas, pero en este caso no es así. Hablamos sobre la inclusión que ha hecho el club con el fútbol femenino y con la secretaría de género y diversidad, la integración con el campeonato del fútbol mixto, y el ‘Bocha’ Flores las invitó a visitar el country”.

EL BALANCE DEL AÑO DE LAS FILIALES

Luis hizo además un balance del corriente 2018 en relación a la labor junto a las representaciones albirrojas detodo el país y valoró especialmente el compromiso de todas para trabajar por un Estudiantes más grande: “El balance del año en relación a las filiales es el compromiso de todas de seguir trabajando para difundir los valores del club, el acompañamiento de Sebastián Verón y toda la comisión directiva para colaborar en esta tarea de fidelización de los hinchas; la incorporación de nuevos socios de las filiales, la compra de un pack de 16 plateas de parte de la Filial de Santiago del Estero, la formación de nuevas ya creadas y las que están por crearse”.

“Fundamentalmente destaco el compromiso de todas de seguir haciendo cada vez más grande a Estudiantes y que cada una, desde su localidad, se empeñe por trabajar con los hinchas que ya están e incorporar a los que no conocen. Estos viajes sirven mucho para que, a partir de la difusión que tuvo este encuentro en el Noroeste argentino, se contactaran muchísimos hinchas de distintas localidades que encuentran en las filiales un ámbito propicio para canalizar sus expectativas respecto del club, mantenerse informados y trabajar más allá del resultado futbolístico y de los éxitos circunstanciales. Queda evidenciado una vez más que ven en el club cosas que van mucho más allá del fútbol, lo que nos lleva a la convicción que Estudiantes tiene fútbol y muchas otras cosas más que lo enaltecen”, agregó.

EL COMPROMISO DE VIAJES FUTUROS PARA NACIONALIZAR ESTUDIANTES

Con el Sur argentino y Tilcara como próximos destinos en 2019, el club repetirá esta clase de viajes para llegar a los socios, hinchas y simpatizantes distantes: “El compromiso de Sebastián es seguir realizando este tipo de encuentros en distintos lugares del país. Ya se comprometió a ir en mayo a Tilcara y a fin del año que viene al Sur. Esto va a seguir y es fundamental”.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Estudiantes en Soccerex: de La Plata al Mundo

El presidente Juan Sebastián Verón disertó en la prestigiosa convención que se llevó a cabo en Miami
LEER MÁS...

Verón disertará en la convención de Soccerex

El club tendrá un stand en el evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en Miami
LEER MÁS...

Verón habló de todo en Acá hay una Escuela

El presidente conversó en el programa pincharrata sobre cómo vivió su viaje al noroeste del país
LEER MÁS...