Fútbol Profesional • 6 enero 2020

Sivetti: recuperación y objetivo 2020

El mediocampista continúa evolucionando de la glomerulonefritis que le fue diagnosticada en mayo pasado

El 2020 comenzó lleno de esperanzas para Franco Sivetti. Apartado de las canchas desde mayo del año pasado por un cuadro de glomerulonefritis, el "Taca" arrancó el año nuevo con el objetivo de dejar atrás la enfermedad renal y estar a disposición del entrenador Gabriel Milito.

Bajo el atento seguimiento del cuerpo médico, el mediocampista central trabaja diferenciado en el Country Club de City Bell e intensifica poco a poco las tareas físicas, para ponerse a punto de cara a la temporada, con un sólo anhelo a la vista: volver a pisar un campo de juego.

La glomerulonefritis que le fue diagnosticada en mayo pasado es la inflamación de los pequeños filtros de los riñones (glomérulos). Los glomérulos eliminan el exceso de líquido, los electrolitos y los desechos del torrente sanguíneo, y los hacen pasar a la orina.

EL CAMINO DE SIVETTI A PRIMERA

Junto a Matías Pellegrini, Franco Sivetti fue una de las "apuestas" de pretemporada de Leandro Benítez en junio de 2018. Bajo la conducción del Chino, el oriundo de Madariaga comenzó a demostrar sus cualidades en el mediocampo, tanto para el posicionamiento estratégico, como para presionar y retroceder a la hora de recuperar la pelota.

PERFIL DE FRANCO SIVETTI

Tras superar una prueba en 2011, llegó a la pensión del club en Avenida 7 y, finalmente, desde 2013 al Country Club de City Bell, donde hizo el camino en inferiores y también se formó en el bachillerato para jugadores.

  • Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1998
  • Lugar de nacimiento: Madariaga, Provincia de Buenos Aires
  • Puesto: Mediocampista
  • Perfil: Derecho
Ver más novedades