Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 10 junio 2021

Sin victoria ni clasificación

Estudiantes cayó 3-0 ante Independiente por la octava fecha del Torneo Apertura y quedó sin chances de clasificar a la segunda fase del certamen. Melani Morán, Johana Barrera y Luz Perlini convirtieron para el triunfo de la visita.
Compartir

A pesar del esfuerzo en esta primera parte del año, Estudiantes no pudo alcanzar su objetivo, cayó como local ante el Rojo de Avellaneda 3-0, y se quedó sin ser parte de los cuatro primeros equipos de la zona B del Torneo Apertura.

El encuentro mostró a las conducidas por Pablo Pastor con tres oportunidades claras para romper el cero que no pudieron concretarse. Las dos primeras aproximaciones las tuvo Julieta Lema que no pudo definir ante la cobertura de las defensoras y la arquera adversaria. Luego, en el cierre del primer período, Victoria Bedini y Evangelina Alfano construyeron una gran acción colectiva que culminó con un remate de Karen Giménez que desvió la golera.

La visita se adelantó en el terreno al comienzo del complemento, y a los 9 minutos rompió el cero por intermedio de un remate fuerte de Malani Morán. El panorama se complicó aún más a los 15, cuando la jueza cobró una infracción de la arquera Jorgelina Riolfo a Johana Barrera, que derivó en la sanción de la pena máxima.

Morán se hizo cargo del penal y si bien no pudo vencer a Riolfo que atajó el penal, Barrera puso el 2-0 al tomar el rebote. Para sentenciar el encuentro, llegó el tercer gol por intermedio de un tiro desde afuera del área ejecutado por Luz Perlini.

Con esta derrota, la plantilla albirroja se queda con seis unidades en el campeonato. Ahora se focalizará en trabajar para cerrar el campeonato con una victoria ante Villa San Carlos, elenco que perdió en todas sus presentaciones.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Ailín Franzante; Dolores Fernández Brescia, Victoria Bedini, Julieta Gergo, Milagros Cortés; Evangelina Alfano; Karen Giménez y Julieta Lema. DT: Pablo Pastor.

Suplentes: Estefanía De La Canal, Erika Pérez, Laura Andrade Macías, Juana Cardoso, Maite Nicolini, Sasha Gigliani y Justina Nápoli.

Independiente (3): María Florencia Mercau; Rocío Dos Santos, Araceli Valenzuela, María Laura Sampedro, María Luz Perlini; Diana Brítez; Celeste Dos Santos, Magalí Molina, Melani Morán, Bianca Mihdi, Johana Barrera. DT: Pablo Goglino.

Suplentes: Eliana Amedo, Lola Ortega, Nuria Martínez, Solange Blanco, Gisela Alves, Nayla Gallo y Anahí Herrera.

Goles: ST, 9m Morán (I), 16m Barrera (I), Perlini (I).

Cambios: ST, al inicio Gallo por Mihdi (I), 30m Nicolini por Fernández Brescia (E), 31m Alves por Barrera (I), 35m Martínez por Sampedro (I), 38m Pérez por Bedini (E), 45m Gigliani por Cortés (E) y Napoli por Giménez (E), 46m Blanco por Britez (I).

Amonestadas: PT, 21m Morán (I). ST, 4m Diana Brítez (I), 26m Gergo (E).

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell.

Socios protectores
Ver más novedades